Iepac registra 109 incidencias en la jornada electoral

En el Centro de Convenciones y Exposiciones no ha iniciado el cómputo de los votos.

|
Se han presentado 109 incidencias en los centros de votación de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- Al cierre legal del horario legal para el cierre de casillas, a las 18 horas, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac), dio a conocer que se han presentado 109 incidencias en los centros de votación, la mayoría por alborotos y disturbios fuera de las casillas.

El secretario ejecutivo del Iepac, Hidalgo Victoria Maldonado, indicó que en una casilla del municipio de Muxupip la población no dejaba salir al capacitador asistente electoral con el paquete electoral, por lo que se procedió a solicitar el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Asimismo que en los centros de votos 0320 y la 076 se fue la luz, la primera ubicada en la Escuela Primaria Urbana Federal Isolina Pérez Castillo, de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Mérida, y la otra del municipio de Chapab, por lo que solicitaron la intervención.

El organismo electoral dio a conocer que en una casilla electoral de Uayma se registró un conato de golpes, y que en Umán apareció una persona reportada como “levantada”.

También se reportó que en la casilla especial ubicada en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI no ha iniciado el cómputo de los votos.

Lo más leído

skeleton





skeleton