25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Reportan menos daños por incendios en Yucatán

En lo que va de la temporada, se han contabilizado 968 eventos de fuego, que han afectado cuatro mil 498 hectáreas.

El mes de mayo se caracteriza por presentar altas temperaturas y cambios súbitos en la dirección del viento. (SIPSE)
El mes de mayo se caracteriza por presentar altas temperaturas y cambios súbitos en la dirección del viento. (SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan menos daños por incendios en YucatánCompartir en Twiiter Reportan menos daños por incendios en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Gracias a las estrategias de vigilancia y coordinación de los tres niveles de Gobierno, se ha logrado una disminución considerable en el número de hectáreas afectadas por incendios forestales.

En lo que va de la temporada, en Yucatán se han contabilizado 968 eventos de fuego, que han afectado cuatro mil 498 hectáreas, de las cuales 306 son de vegetación forestal, se informa en un comunicado.

En abril, a pesar de estar restringidas las quemas, se registraron 459 siniestros, de los cuales 272 fueron considerados como conatos, es decir que, por la oportuna intervención de las dependencias involucradas, el área de afectación fue menor a una hectárea.

Esta última semana, la zona con mayor actividad fue la Centro-Norte de la entidad, donde se logró frenar el avance de las conflagraciones gracias a las acciones coordinadas de combate entre las brigadas de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), la Dirección de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El mes de mayo se caracteriza por presentar altas temperaturas y cambios súbitos en la dirección del viento, condiciones que pueden provocar que el fuego que se aplica en la limpia de terrenos se salga de control. Por tanto, se recomienda a los productores agrícolas solicitar los permisos de quema correspondientes, en el ayuntamiento de su municipio.

A la ciudadanía en general se le exhorta a reportar los incendios a los números de emergencia 066; al 01 800 719 86 33 de Procivy o al  01 800 INCENDIO (01 800 46236346) de la Conafor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios