Reportan que finanzas del IMSS Yucatán están en buen estado

Autoridades del Sector Salud señalaron que para el 2014 se contará con un presupuesto similar al de este año, que fluctuó en los 4 mil mdp.

|
Indican que el Seguro Social tiene un presupuesto fijo y permanente. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, Jorge Méndez Vales, indicó que las finanzas de esta dependencia en el Estado están en buen estado y que para el 2014 se contará con un presupuesto similar al de este año, que fluctuó en los cuatro mil millones de pesos.

Mencionó que la recaudación patronal se lleva a cabo de manera efectiva y esto redunda en la sanidad monetaria.

“Los meses han transcurrido sin complicaciones. La recaudación se hace a través de las subdelegaciones de acuerdo con las metas establecidas y con un abastecimiento e insumo de productos médicos arriba del 95 por ciento”, mencionó.

El funcionario dijo que el IMSS lleva un presupuesto fijo, permanente y con base en eso se ajustan a lo que está asignado anualmente. El procedimiento es una instrucción a nivel nacional, que llama a la institución a ser más eficiente con el presupuesto otorgado, sin disminuir la calidad del servicio.

Mencionó que también se han consolidado las ampliaciones y remodelaciones de áreas sensibles como la de Urgencias del Hospital General Regional (HGR) número Uno “Ignacio García Tellez”, del IMSS.

Asimismo, Méndez Vales señaló que se han remodelado unidades en zonas rurales, tanto de piso como de mejora de imagen y se han incorporado programas de prevención, siguiendo la tendencia nacional en el país. 

Agregó que para el próximo año han sido solicitadas varias remodelaciones, por lo que la documentación ha sido enviada a México para su análisis.

Cabe señalar que el IMSS en Yucatán atiende a uno de cada dos yucatecos, incluyendo a los derechohabientes y sus beneficiarios, de tal manera que la mitad de la población tiene cobertura a través de esta instancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton