17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Reportan sólo 10% de la recaudación de predial en Progreso

El alcalde Daniel Zacarías Martínez indicó que estas irregularidades se deben a la mala situación económica que vive el puerto.

El alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez. (Milenio Novedades)
El alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reportan sólo 10% de la recaudación de predial en ProgresoCompartir en Twiiter Reportan sólo 10% de la recaudación de predial en Progreso

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO.- “En los primeros 15 días del año apenas se ha recaudado un 10 por ciento de lo esperado por concepto del Derecho predial”, indicó el alcalde Daniel Zacarías Martínez, quien comentó que esto es debido a la complicada situación económica que se vive en el puerto.

“Confiamos que poco a poco mejore la recaudación y que al finalizar febrero se tenga más avance”, dijo el primer edil, quien destacó que el cobro del impuesto por concepto en zona federal se comporta de manera similar en cuanto a su monto. 

Por otra parte, habló acerca de los problemas ocasionados por los baches en la ciudad, y dijo que se comenzará a trabajar en estos días con más maquinaria para su reparación. 

Por lo pronto, aseguró que se trabaja en la pavimentación de la calle 25, y en Flamboyanes, pero que en breve comenzarán a analizar de qué manera podrán allegarse de más recursos para continuar con más obras de infraestructura. 

En cuanto al servicio de recoleccón de basura, el primer edil indicó que a los trabajadores sindicalizados se les ha dado todo el mes para que cumplan con la portación de gafete y uniforme, así como una lona visible con precios autorizados y número de ruta en las unidades. 

De los resultados, reveló que desde diciembre pasado la recoja es gratuita en las comisarías, donde ha habido buena respuesta de la ciudadanía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios