Reportan sólo un caso de dengue clásico en 2014

La Secretaría de Salud del Estado indicó que ya inició las acciones de fumigación, abatización para mantener el control de la enfermedad

|
Este año también se realizará la estrategia de “Recicla por tu bienestar”, que permite que la gente no acumule cacharros en casa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo al registro del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) de la Secretaría de Salud Federal (SSA), de 35 casos probables de dengue reportados la primera semana de enero, sólo se confirmó uno del tipo clásico.

De esta manera, con el objetivo de mantener el control de esta patología que transmite el vector Aedes aegypti, la Secretaría de Salud del Estado (SSE) ya inició las acciones de fumigación, abatización.

Asimismo, el director de Prevención y Protección de la Salud de esta dependencia, Rafael Barrera Zoreda, indicó que esta dependencia ya está en gestiones para que este año también se realice la estrategia de “Recicla por tu bienestar”, que permite que la gente no acumule cacharros en casa y se les brinda a cambio productos de la canasta básica. Además, instancias gubernamentales se reúnen y se realiza una feria de servicios.

“Desde que inició el año ya estamos abatizando, fumigando, realizando entrevistas en las escuelas para ver en qué situación se encuentran sus espacios y además de las estrategias establecidas en 2013 tenemos que plantear nuevos esquemas y esto implica hacer alianzas que fortalezcan los espacios libre de criaderos de moscos”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton