Casos de influenza, a la baja en Yucatán

La entidad abandonó el 'top ten' a nivel nacional en comparación con la temporada anterior.

|
En lo que va de la temporada se han reportado 56 casos de influenza estacional en la entidad. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La entidad ha salido del 'top ten' nacional, de los estados con mayor número de casos de influenza estacional, ya que estos continúan a la baja y hasta la fecha solamente se han registrado 56 desde el inicio de temporada (octubre).

Del total de casos, se han presentado cuatro defunciones durante esta temporada que concluye entre marzo y abril próximos. En la 2015-2016 se reportaron 127 casos con seis fallecimientos.

Debido a los constantes cambios bruscos de temperatura, la Secretaría de Salud de Yucatán recomienda vacunar a los menores de cinco años y personas en riesgo como adultos mayores y pacientes de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y VIH. Además, mantener cada uno de los especios del hogar limpios y libres de polvo; así como lavarse las manos constantemente y cubrirse al estornudar.

Debido a los cambios bruscos de temperatura en esta temporada de frentes fríos se recomienda mantener cada uno de los espacios del hogar limpios y libres de polvo; desinfectar con agua, jabón y cloro todas las superficies (teclados de computadora, teléfonos, etcétera), lavarse las manos constantemente y cubrirse al estornudar.

Lo más leído

skeleton





skeleton