17 de Junio de 2018

Yucatán

Casos de influenza, a la baja en Yucatán

La entidad abandonó el 'top ten' a nivel nacional en comparación con la temporada anterior.

En lo que va de la temporada se han reportado 56 casos de influenza estacional en la entidad. (Archivo/ SIPSE)
En lo que va de la temporada se han reportado 56 casos de influenza estacional en la entidad. (Archivo/ SIPSE)
Compartir en Facebook Casos de influenza, a la baja en YucatánCompartir en Twiiter Casos de influenza, a la baja en Yucatán

José Salazar/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La entidad ha salido del 'top ten' nacional, de los estados con mayor número de casos de influenza estacional, ya que estos continúan a la baja y hasta la fecha solamente se han registrado 56 desde el inicio de temporada (octubre).

Del total de casos, se han presentado cuatro defunciones durante esta temporada que concluye entre marzo y abril próximos. En la 2015-2016 se reportaron 127 casos con seis fallecimientos.

Debido a los constantes cambios bruscos de temperatura, la Secretaría de Salud de Yucatán recomienda vacunar a los menores de cinco años y personas en riesgo como adultos mayores y pacientes de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y VIH. Además, mantener cada uno de los especios del hogar limpios y libres de polvo; así como lavarse las manos constantemente y cubrirse al estornudar.

Debido a los cambios bruscos de temperatura en esta temporada de frentes fríos se recomienda mantener cada uno de los espacios del hogar limpios y libres de polvo; desinfectar con agua, jabón y cloro todas las superficies (teclados de computadora, teléfonos, etcétera), lavarse las manos constantemente y cubrirse al estornudar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios