Explosión en hotel Holiday Inn, en un switch

El dispositivo servía para regular el paso de la corriente eléctrica a las instalaciones del hotel.

|
Peritos aún no determinan la causa de la explosión en el hotel Holiday Inn de Mérida, sin embargo, ya se sabe que el problema se suscitó en un interruptor electromagético. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La explosión en el área de máquinas del hotel Holiday Inn tuvo origen en el interruptor termomagnético que regulaba el paso de corriente eléctrica al edificio, de acuerdo con el informe preliminar de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En su reporte previo los peritos señalan que la fuente de calor de la explosión provino del interruptor, por lo que se continúa el análisis de las piezas del lugar para dar a conocer los detalles del accidente.

Un interruptor electromagnético es capaz de interrumpir la energía eléctrica en un circuito en donde se rebasan ciertos valores máximos.

Como informamos, un estallido en el cuarto de máquinas del hotel Holiday Inn, en la zona hotelera de Mérida, dejó cinco lesionados, tres de ellos de gravedad y uno de éstos reportado como crítico.

Los heridos fueron traladados al hospital regional número uno del IMSS (T-1) "Ignacio García Téllez", donde tres fueron reportados con quemaduras graves.

El reporte de los lesionados informa que José Alberto Carvajal Herrera de 48 años, presenta quemadura eléctrica de primer y segundo grados en el 30 por ciento del cuerpo. Las heridas no ponen en peligro la vida y tardará en sanar más de 15 días.

Por lo que toca a Ángel Javier Medina Chan de 34 años, presenta quemaduras de primer y segundo grados en el 30 por ciento de la superficie corporal, son heridas que no ponen en peligro la vida, pero tardará en sanar más de 15 días.

Felipe Santos Chi, se encontraba en quirófano al momento de la valoración, por lo que su reporte aún sigue pendiente; en tanto que Jose Adrián May Itzá y Juan David Canche Raz, no estaban ingresados al momento de la valoración, por lo todo indica que fueron dados de alta.

Lo más leído

skeleton





skeleton