Rescatan a trabajadores que colgaban de un sexto piso

Los aluminieros laboraban en un andamio colgante a 30 metros de altura cuando se rompió uno de los tubos que sostenían la estructura.

|
Paramédicos de la SSP dieron los primeros auxilios a trabajadores accidentados. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Dos aluminieros que colocaban una ventana en el nivel 11 de un edificio en Altabrisa, volvieron a nacer después que se rompió uno de los sostenes del andamio en el que estaban y quedaron colgados a la altura del sexto piso, donde fueron rescatados por otros trabajadores; por suerte  sólo resultaron con golpes y heridas cortantes.

Jesús Antonio Cervantes Olvera y Santos Antonio Ventura Ibarra, de 23 y 27 años de edad, fueron auxiliados por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y llevados a un hospital, donde se reportaron estables.

Los hechos sucedieron poco después de las 08:00 horas, cuando estos dos aluminieros trabajaban en un andamio colgante, a una altura de unos 30 metros, colocando una ventana en el onceavo piso del edificio, con razón social “Cenit”, ubicado en la calle 15 por 22 de Altabrisa.

De repente, uno de los tubos que sostenían las cuerdas del andamio se rompió, por lo que la estructura fue cayendo mientras se balanceaba hasta quedar atorado a la altura del piso seis, donde se impactó contra una ventana, cuyos pedazos de vidrio cayeron sobre los dos trabajadores, quienes no llegaron al suelo porque se sujetaron de las cuerdas.

Este nivel es parte del estacionamiento del edificio, por lo que otros trabajadores lograron llegar a los dos heridos y rescataron de lo que quedaba del andamio, mientras otros solicitaron los servicios de emergencia.

Al lugar llegaron las ambulancias 21-L y 21-H de la Secretaría de Seguridad Pública para atender a los dos heridos.

Jesús Antonio Cervantes Olvera resultó con fractura de la pierna izquierda, así como heridas cortantes y abrasivas en tórax, brazo y mano izquierdos.

Santos Ventura Ibarra resultó con desprendimiento parcial del pabellón de la oreja derecha, heridas cortantes en el muslo.

Atención urgente

  • Al edificio de Altabrisa llegaron las ambulancias 21-L y 21-H de la Secretaría de Seguridad Pública para atender a Jesús Antonio Cervantes Olvera y a Santos Antonio Ventura Ibarra.
  • Los trabajadores rescatados fueron trasladados a un hospital, en tanto que agentes de la SSP permanecieron en el lugar a tomar conocimiento del percance.

Lo más leído

skeleton





skeleton