Rescata Armada a veleristas

Se trata de cinco personas que participaban en una regata a bordo de un vehículo que quedó fuera de control.

|
Elementos de la Armada rescataron a los tripulantes de un velero que quedó fuera de control. (Foto de archivo de SIPSE sobre el rescate de cubanos ilegales en febrero pasado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- Personal naval adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en Yucalpetén, auxilió este domingo en la mañana a cinco personas que viajaban a bordo del velero de nombre “Heaven”, aproximadamente a 9 millas náuticas (14.48 kilómetros) al Oeste de esta comisaría progreseña, informa el Gobierno de Yucatán.

La acción inició cuando personal de la Novena Zona Naval recibió un reporte en el que se informaba que uno de los veleros que participó en una regata el día de ayer frente a las costas de Yucatán presentaba fallas en su sistema de gobierno.

Por lo anterior, con las condiciones adversas que prevalecen en el área por el evento del norte, personal de la Armada de México, a bordo de una embarcación clase Defender perteneciente la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpetén, zarpó hacia la ubicación indicada con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar de los cinco tripulantes (hombres y mujeres) que viajaban a bordo de citado velero.

Tras ser localizados, los afectados fueron trasladados a puerto seguro, donde personal de Sanidad Naval de esta Institución les efectuó una revisión médica, encontrándolos en buen estado de salud.

Con estas acciones, la Armada de México reitera su firme compromiso de una de sus principales atribuciones que es la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton