23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Obras del centro 'enfrentan' a Comuna y Gobierno estatal

El Ayuntamiento dice que tienen desperfectos; el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado afirma que están listas.

Quintal Ic, aseguró que todos los trabajos del rescate del Centro Histórico de Mérida ya están listos. (Milenio Novedades)
Quintal Ic, aseguró que todos los trabajos del rescate del Centro Histórico de Mérida ya están listos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Obras del centro 'enfrentan' a Comuna y Gobierno estatalCompartir en Twiiter Obras del centro 'enfrentan' a Comuna y Gobierno estatal

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic, aseguró ayer que todos los trabajos del rescate del Centro Histórico de Mérida ya están listos y que el Ayuntamiento de Mérida no las recibe, “por cuestiones administrativas”.

Hace unos días, el Ayuntamiento de Mérida fijó que no recibirá las obras del Centro Histórico porque reportan diversas fallas en su construcción, principalmente las aceras que se encuentran rotas y resbalosas.

El director municipal de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, dijo que el contacto con su par estatal se ha ido perdiendo, “el municipio no aceptará las obras del Centro Histórico, debido a sus diversos desperfectos”.

“Sólo se han hecho actas de entrega parcial, no ha habido nada en concreto, y no aceptaremos las aceras porque las fallas son evidentes”, manifestó hace unos días.

Al respecto, Quintal Ic dijo que “el Ayuntamiento señala algunas cosas que ya se cumplieron, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también interviene con lo de las tapas, que ya se colocaron todas; estamos listos, lo único que necesitamos es que ellos firmen sus actas y se las entregamos”.

El tren se encarrilla

Por otra parte, respecto del proyecto del tren transpeninsular, Quintal Ic dijo que “la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva a cabo los estudios y validaciones de los proyectos, y están en proceso de la adquisición del derecho de vía en Quintana Roo, eso es prácticamente lo que tenemos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios