Bacalar 'copia' rescate del Centro Histórico de Mérida

El trabajo que se realiza en la capital yucateca sirve de ejemplo para el rescate del recientemente creado municipio quintanarroense.

|
El rescate que se ha hecho en el Centro Histórico de Mérida servirá como ejemplo para otras ciudades de México. En la imagen, la catedral de la capital yucateca. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Patronato para la Preservación del Centro Histórico de Mérida (PCHM) fue tomado como ejemplo de una asociación bien estructurada con fuertes vínculos ligados a las autoridades, durante el Congreso Nacional de Centros Históricos en Bacalar, Quintana Roo, informó el director de la Oficina de Gestión de ese patronato, Alejandro Gil Sandoval.

El arquitecto comentó que el congreso se llevó al cabo en el marco del nombramiento de Bacalar como Pueblo Mágico.

Al evento acudieron diversos patronatos dedicados a la conservación de los Centros Históricos del país; sin embargo, se tomó como modelo el PCHM debido al trabajo que han realizado con las autoridades gubernamentales, municipales, académicos y cámaras empresariales, en general una red de trabajo, hecho que no se realiza con las otras asociaciones.

Se presentó la mayoría de los proyectos que se han realizado en Mérida, como el rescate integral del centro que se hizo con el gobierno, a través del rescate de fachadas, el tema de los mercados y actualmente el tema de los ambulantes.

Gil Sandoval señaló que los principios que se han trabajado incorporan a todos y se realizan estrategias y bases de proyectos, que posteriormente se ejecutan.

Lo más leído

skeleton





skeleton