Rescate de Montejo, un paso para reactivar la economía

Consideran que la remodelación de la emblemática avenida la convertirá en un atractivo más para la ciudad.

|
La semana pasada inició el rescate del Paseo de Montejo. (Wilbert Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La remodelación del Paseo de Montejo es un paso adelante en la reactivación económica de Mérida, ya que se programa la visita de una delegación de empresarios franceses interesados en expandir sus negocios en la Península, con el apoyo de autoridades estatales y municipales, informó Phillipe Causson, presidente de la Cámara de Comercio Franco Mexicana para el Mundo Maya.

Señaló que se planea una exposición en el Museo Palacio Cantón con la presencia de artistas franceses para dar a conocer más la cultura de su país, pero al mismo tiempo, con el objetivo de que los empresarios galos conozcan las posibilidades reales de invertir en Yucatán. 

Dijo que se aprovechará alguna promoción con la aerolínea Air France, quien se suma a esta iniciativa para promover la llegada de capital extranjero, por tratarse de un Estado con el que existe una gran afinidad de amistad, comercial y cultural. 

Entre los giros comerciales que podrían llegar a Mérida, destacó los de alta repostería, diseño de modas, hotelería y boutiques de prestigio a nivel mundial. 

“Esto daría al Paseo de Montejo un toque de glamour y podría convertirla en un atractivo más de la ciudad, como es el caso de los Campos Eliseos en Francia, la Quinta Avenida de Nueva York y otras emblemáticas de las grandes ciudades”, comentó. 

Enfatizó que el Paseo de Montejo se debe reconvertir en un atractivo comercial y cultural, con muchas luces para que el turismo tenga el pretexto de pernoctar, de quedarse más tiempo del estimado y así beneficiar a la población. 

Philippe Caisson agregó que al saber que los trabajos de remodelación ya se han iniciado los inversionistas galos pondrán mayor interés en saber cómo va a quedar la avenida porque es la zona que les interesa.

Comentó que las inversiones no se darán “de la noche a la mañana”, por eso es bueno comenzar a realizar eventos que atraigan a los inversionistas y tenerles ofertas interesantes, a las que no puedan rechazar. 

“Posiblemente el Gobierno del Estado tenga algunos incentivos fiscales para los empresarios, o el Ayuntamiento otros tipo de atractivos que los hagan tomar la decisión en forma casi automática, no dejar pasar la oportunidad de invertir en una ciudad que tiene el mismo nivel de seguridad que Suiza, no es fácil de encontrar en el territorio mexicano”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton