Rescata Marina a balseros cubanos; hay dos muertos

Los extranjeros fueron rescatados por la Semar en el Golfo de México, frente a Yucatán, en mar territorial. Arribaron al puerto de altura.

|
En la imagen, un grupo de cubanos a bordo de una embarcación rústica que intenta salir de la isla en La Habana, Cuba. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) reportó hoy lunes el rescate de 17 balseros de origen cubano quienes llegaron al puerto de altura de esta ciudad a bordo de la Patrulla Oceánica “ARM Guanajuato” (PO-153).

Del total de balseros, según los primeros reportes, se informó que se trataba de 15 balseros vivos y uno muerto, pero tras el atraque de la embarcación se confirmó que en realidad se trata de dos fallecidos.

Los balseros cubanos fueron rescatados en aguas del Golfo de México, frente a Yucatán, en el mar territorial.

Personal de la Semar a bordo del “ARM Guanajuato”, proporcionaron atención médica a los cubanos, así como agua y alimentos. Se espera que sean trasladados al INM en Mérida

Este constituye el segundo arribo de balseros cubanos a Yucatán, desde la llegada en mayo pasado de otros nueve que tocaron tierra en El Cuyo a bordo de una embarcación hechiza.

En aquella ocasión los balseros fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en donde se procedió a su deportación.

Lo más leído

skeleton





skeleton