19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Propone rescatar tradiciones de las colonias de Mérida

Víctor Caballero Durán propone rescatar las costumbres y tradiciones del corazón de Mérida.

El candidato de la coalición Todos por México resaltó el colorido, tradición comunitaria y el arraigo de esta festividad emblemática de los meridanos. (Milenio Novedades)
El candidato de la coalición Todos por México resaltó el colorido, tradición comunitaria y el arraigo de esta festividad emblemática de los meridanos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Propone rescatar tradiciones de las colonias de MéridaCompartir en Twiiter Propone rescatar tradiciones de las colonias de Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las tradiciones y costumbres comunitarias de los siete barrios del Centro Histórico forman parte del perfil cultural de Mérida, por lo que el próximo gobierno municipal no sólo las fortalecerá, sino que las promoverá como atractivos para el turismo nacional y extranjero, aseguró Víctor Caballero Durán.

En un encuentro con vecinos y representantes de los gremios de San Sebastián, que el mes de agosto de cada año celebran las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, el candidato de la coalición Todos por México resaltó el colorido, tradición comunitaria y el arraigo de esta festividad emblemática de los meridanos.

“La verdadera riqueza de un estado o de un país radica en su gente, en su cultura y expresiones comunitarias propias que fortalecen nuestra identidad como yucatecos y mexicanos y que debemos proyectar con orgullo y mayor fuerza al mundo”, planteó el aspirante a gobernar esta ciudad.

El aspirante aseguró que en su propuesta general “Plan Mérida mejor”, además de contemplar los rubros de seguridad, economía, desarrollo urbano y gobierno, cuenta con un eje cultural en el que se propone rescatar las costumbres y tradiciones del corazón de Mérida, lo que por supuesto, dijo, incluye a San Sebastián.

“Estar aquí, me trae muy buenos recuerdo de las fiestas tradicionales que de niño viví gracias a mis padres que me traían a San Sebastián, el olor a comida, los rezos de los gremios, las misas, los ruidos de los voladores, el torito, todo eso es algo que debe retomarse”, recalcó el candidato.

Los vecinos aprovecharon la oportunidad de externarle al candidato quejas sobre la carencia de iluminación en el parque y los alrededores, la presencia cada vez mayor de indigentes y drogadictos sin que a policía municipal haga acto de presencia.

A esto Caballero Durán les habló de su propuesta de unificar los mandos policiacos, lo que los presentes aplaudieron, y también dijo que analizará la manera de colocar más vigilancia en el parque, donde los vecinos le indicaron que son comunes los actos de vandalismo de jóvenes ajenos al barrio que ya dañaron las ventanas de las oficinas del campo deportivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios