El Corchito te invita a nadar con peces

La reserva ecológica es uno de los principales atractivos ecoturísticos de Progreso y una buena opción para visita en Semana Santa.

|
La reserva de El Corchito está abierta para el público de 8:00 a 17:00 horas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Uno de los principales atractivos ecoturísticos de Progreso y de Yucatán es El Corchito, que hace 24 años abrió sus puertas, y ahora que vienen las vacaciones de Semana Santa es una buena opción para pasear.

Puesto en funcionamiento el 24 de mayo de 1990, es un sitio turístico lleno de maravillas como sus aguas naturales y cristalinas.

El Corchito está ubicado a 36 kilómetros al norte de la ciudad de Mérida, ubicado al final de la pista de canotaje y de ahí se cruza en lancha unos 200 metros.

El Corchito fue creado por cuatro pescadores progreseños, Henry Limbert Velázquez Castillo, Jorge Alberto Casanova Dzul, Arturo Uc Tinal y José María Palomo Castillo, quienes convirtieron esta zona en uno de los sitios más visitados por el turismo local, nacional e internacional.

La zona conocida por sus ojos agua cuenta con una gran variedad de flora y fauna, entre los que se  encuentran aves, reptiles, peces, mamíferos así como amplia vegetación costera que sirve de refugio y fuente de alimento a diversas especies de la misma reserva natural.

Entre las especies que se pueden admirar en la reserva natural se encuentran aves como el flamenco, la espátula rosada, el ibis blanco, el garzón blanco, el cormorán, diferentes tipos de garza, así como especies marinas como el pez abanderado, el guppy yucateco, el molí, la mojarra y el picudillo. También se pueden ver mamíferos como mapaches y coatís que conviven de cerca con los visitantes.

Riachuelo de agua dulce lleno de peces

Sin lugar a dudas, El Corchito es un lugar atractivo y de descanso porque en él se encuentran palapas que permiten la convivencia familiar donde acampar sin problema alguno. De hecho existen puentes para atravesar el canal y el atracadero, el cual se encuentra delimitado por un riachuelo de agua dulce lleno de peces, donde se pueden apreciar los espectaculares manglares en la zona.

En esta época de vacaciones de Semana Santa El Corchito se podrá visitar en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde y el costo por acceso es de 25 pesos adultos y 10 pesos niños e incluye el traslado en lancha.

El Corchito garantiza una experiencia inolvidable, que muestra su lado natural y único, lo que permite apreciar las maravillas de la naturaleza en el puerto en estas vacaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton