22 de Mayo de 2018

Yucatán

Residente extranjera en Chelem fue víctima de robo y así reaccionó

A través de su cuenta de Facebook, Mary Hickey Reid envía mensaje a quienes sustrajeron dos televisores nuevos en su vivienda.

Mary Hickey Reid publica la carta a los ladrones en su cuenta de Facebook. (Óscar Pérez/SIPSE)
Mary Hickey Reid publica la carta a los ladrones en su cuenta de Facebook. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Residente extranjera en Chelem fue víctima de robo y así reaccionóCompartir en Twiiter Residente extranjera en Chelem fue víctima de robo y así reaccionó

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Una residente extranjera reaccionó de una forma muy singular luego de haber sido víctima de robo a fines de noviembre, en el predio que habita, en la comisaría de Chelem Puerto.

La extranjera, originaria de Kansas, Estados Unidos, al parecer no interpuso demanda ni se quejó por la vía legal, pero sí decidió enviarle una carta a los ladrones, a través de Facebook.

"Queridos ladrones: Ustedes no saben quién soy y no sé quiénes son, pero el sábado 1 de noviembre de 2014 irrumpieron en mi casa y se robaron mis dos televisores nuevos", relata Mary Hickey Reid en su escrito que hasta esta semana ya sumaba varios comentarios.

La residente, quien vive en Chelem desde hace varios años, le dijo a sus ladrones que lo robado le costó mucho trabajo conseguirlo.

Además, reveló que año con año, trabaja muy duro para apoyar a los niños de Chelem, "entre los que seguramente se encuentran los hijos de los ladrones que irrumpieron en mi casa".

Enojada por lo ocurrido, la residente estadounidense dijo a los ladrones: "En los últimos seis años, he trabajado muy duro para asegurarme de que todos los niños de Chelem reciban un juguete en Navidad".

"También he apoyado a los niños con necesidades especiales que asisten al DIF de Progreso, incluso tal vez uno de sus hijos ha recibido un juguete allí, o quizás una sobrina o sobrino", expuso.

La extranjera añadió que aunque es primera vez que es víctima de robo en su predio, varios de sus amigos y vecinos ya habían sido blanco de los "amigos de lo ajeno".

Mary Hickey Reid es uno de los más de 3,000 residentes extranjeros de Estados Unidos, Canadá y otros países que habitan en Yucatán y la zona costera huyendo de las bajas temperaturas que predominan en sus países de origen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios