Respaldan rehabilitación de sector vulnerable del Oriente

Médicos especialistas de diferentes partes del país atendieron gratuitamente a personas con discapacidad de Valladolid.

|
La presidenta del DIF Yuctán, Sarita Blancarte, durante la jornada médica. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
VALLADOLID, Yuc.- Médicos especialistas del área de rehabilitación, provenientes de diversas partes del país, atendieron gratuitamente a personas con discapacidad motriz de la región oriente de la entidad, como parte de la Jornada de Valoraciones Médicas que promovió el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán.

De visita por Valladolid, la presidenta del DIF estatal, Sara Blancarte de Zapata, acompañada del director general del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, constató cómo los especialistas proporcionaron consultas sin costo a dicho sector vulnerable durante el evento.

“Es loable esta tarea, ustedes ponen al servicio de Yucatán su talento y capacidad profesional, eso es meritorio. Nosotros creemos en la responsabilidad social y ello se magnifica con esfuerzos como éste”, indicó Sosa Lara.

En el evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la Sultana de Oriente, el presidente del Colegio Mexicano de Medicina de Electrodiagnóstico, Medicina Física y Rehabilitación, José de la Torre Rosas, agradeció la oportunidad de apoyar el trabajo de la institución asistencial y destacó las gestiones de la dependencia para aterrizar ese proyecto.

“Estamos participando en el Segundo Congreso de Médicos Especialistas que se efectúa en Mérida y no podíamos dejar pasar la oportunidad de respaldar el trabajo del DIF”, comentó. 

Fisioterapia

La presidenta del DIF Yucatán, Sara Blancarte, recorrió las áreas de hidroterapia y fisioterapia de la UBR de Valladolid, en donde los médicos brindan atención a la población con discapacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton