21 de Mayo de 2018

Yucatán

Respeto a derechos humanos debe ser permanente: Red Pro Yucatán

Se necesitan modernos mecanismos para prevenir la tortura y desaparición forzada, asegura la titular del organismo.

Ivette Laviada de la Red Pro Yucatán, dijo que no hay bienestar social sin respeto a los derechos humanos. (SIPSE)
Ivette Laviada de la Red Pro Yucatán, dijo que no hay bienestar social sin respeto a los derechos humanos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Respeto a derechos humanos debe ser permanente: Red Pro YucatánCompartir en Twiiter Respeto a derechos humanos debe ser permanente: Red Pro Yucatán

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la semana de los Derechos Humanos que impulsa la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) a partir de hoy, la presidenta de la Red Pro Yucatán, Ivette Laviada, indicó que para fomentar la protección de los derechos humanos es imprescindible contar con regulaciones modernas que establezcan instrumentos y mecanismos para prevenir la tortura y la desaparición forzada. 

“Todo acto que lastime a la sociedad o sus instituciones debe ser investigado y sancionado con base en protocolos y procedimientos oportunos, exhaustivos e imparciales”, apuntó.

Como parte del pronunciamiento de esta Red, dijo que es importante que como asociaciones civiles desempeñen un papel participativo y propositivo.

Agregó que el respeto a los derechos humanos debe ser práctica permanente de todas las autoridades gubernamentales, particulares y de todos los órdenes de gobierno, porque no hay bienestar social sin respeto a los derechos humanos.

De esta manera dijo que a manera de solicitud a las diversas instituciones sociales, políticas y académicas en Yucatán para que en el ámbito de su competencia y de sus responsabilidades impulsen, participen y propongan acciones que enriquezcan las medidas emprendidas por el Gobierno Federal y que privilegien el clima de paz, unidad y respeto a los derechos humanos.

“Esta es la oportunidad para que los derechos humanos de todos los mexicanos encuentren las condiciones adecuadas para su ejercicio y respeto, en este sentido el fortalecimiento de las capacidades institucionales en materia de seguridad y justicia garantizará que los mecanismos de protección y vigilancia se encuentren disponibles para beneficio de la nación”, destacó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios