Restaurantes, agencias de viaje y bares bajo la mira de la Profeco

La dependencia indicó que estos negocios serán incluidos en una revisión especial debido a que se han reportado quejas por discriminación.

|
No todos los bares cometen actos discriminatorios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante las quejas de discriminación que han presentado personas con discapacidad, en el sentido de que se les ha negado el servicio y el acceso en restaurantes, bares y agencias de viajes meridanas, estos negocios serán incluidos en una revisión especial de la Procuraduría Federal del Consumidor.

La dependencia anunció que estará pendiente de restaurantes y bares, ubicados principalmente en la zona norte y el primer cuadro de la ciudad, pues hay muchas denuncias públicas acerca de estos servicios, luego de que no cumplen con las promociones o éstas no están claras, no tienen precios a la vista y se han dado casos de discriminación o selección de entrada.

“Estas situaciones se dan principalmente en los llamados antros juveniles y centros nocturnos. La discriminación va en contra del artículo 58 de nuestra ley, que habla del tema de prestación de servicios, más que nada con el pendiente de que los servicios se otorguen a todos los consumidores, pero con principal atención a la gente con discapacidad, quienes a veces no cuentan con los accesos debidos”, indicó José Antonio Nevarez Cervera, delegado de la Profeco.

Señaló que en el tema de agencias de viaje hubo muchas denuncias públicas debido a la informalidad.

En este sentido, indicó que están en constante contacto con el Gobierno del Estado, con el Secretario de Fomento Turístico, la Cámara Nacional del Comercio y la Asociación de Agencias de Viaje. De manera que actualmente analizan la situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton