24 de Junio de 2018

Yucatán

Esperan aumento de 15% en restaurantes de Yucatán

La Canirac prevé elevada afluencia durante esta época de asueto.

La Canirac estima que 'le irá muy bien' a los restaurantes del Estado en esta temporada. (Milenio Novedades)
La Canirac estima que 'le irá muy bien' a los restaurantes del Estado en esta temporada. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Esperan aumento de 15% en restaurantes de YucatánCompartir en Twiiter Esperan aumento de 15% en restaurantes de Yucatán

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán prevé un aumento de hasta 15 por ciento en sus ventas durante las vacaciones de Semana Santa, sobre todo en los negocios enfocados a alimentos del mar.

El presidente de la Canirac, Carlos Campos Achach, destacó que la afluencia de comensales en el periodo vacacional de Semana Santa se espera que sea buena, además que en el periodo de Cuaresma también se registra incremento en los consumos.

“Estimamos que durante las vacaciones de Semana Santa se aumente alrededor de un 10 por ciento la afluencia a los restaurantes en general, por lo que será detonante para todo el sector, es una temporada muy buena para los restauranteros”, señaló.

Indicó que estas fechas son uno de los eventos anuales que más esperan los restauranteros, sobre todo porque son dos semanas que llegan turistas nacionales y extranjeros a la capital yucateca.

El representante del sector restaurantero mencionó que el pico más alto para los restaurantes que ofertan mariscos y pescados se presenta el Viernes Santo, que es cuando se registran hasta cien por ciento de su capacidad.

“Para la Semana Santa estamos seguros que se va a incrementar un cien por ciento la concurrencia a los restaurantes de mariscos, sobre todo los ubicados en la costa yucateca; en esta Semana Santa sentimos que nos va a ir muy bien, pese a los impactos financieros en todos los sectores”, confió.

Por otra parte, Campos Achach reconoció que en los últimos tres años se ha dado un incremento importante en el número de negocios de este rubro lo que ha representado “más opciones para la población”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios