Resueltos 11 casos de homicidios de mujeres en Yucatán

La Fiscal estatal descartó que alguno de los asesinatos registrados fuera feminicidio, porque el robo fue la causa principal.

|
La fiscal Celia Rivas destacó que en algunos homicidios de mujeres, el esclarecimiento del caso se logró en tiempo récord. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La fiscal general del Estado, Celia Rivas Rodríguez, señaló que con la captura del presunto asesino de una mujer en el municipio de Umán, el pasado fin de semana, quedaron aclarados los 11 homicidios de personas del sexo femenino registrados este año.

En entrevista publicada por Notimex, la funcionaria dijo que "en algunos casos el esclarecimiento se logró en tiempo récord, lo que sin duda es algo que no se da en otros puntos del país" y, desde su punto de vista, "es algo digno de destacarse".

Expuso que en buena parte de los 11 homicidios en los que las víctimas fueron mujeres, el móvil fue el robo, aunque también hubo casos en los que el crimen derivó de un asunto pasional o familiar.

"No se trató de casos en los que alguien esté dedicado a atacar mujeres y victimizarlas, lo que también es un punto que hay que destacar y aclarar con respecto a estos crímenes que han sido ventilados ampliamente en la opinión pública local", consideró.

Hace apenas unos días, el diputado federal panista por Yucatán, Raúl Paz Alonzo, calificó de preocupante "el inusual" aumento en el número de mujeres asesinadas en la entidad, lo que debe alertar a las autoridades y a la población en general.

El legislador expresó su preocupación por un nuevo homicidio de una mujer registrado en Umán, y refirió que en el transcurso del año ya son varias asesinadas en Yucatán, considerado el estado más seguro.

"Ahora la nota roja es constante y preocupante y debe tomar cartas en el asunto el gobierno del estado", opinó el legislador.

La títular de la FGE insistió en que se ha respondido con hechos ante ese desafío y los resultados "están a la vista".

"En todos los casos se encontró a los culpables y fueron consignados, lo que demuestra que son casos que no quedaron impunes. Nos hemos dado a la tarea de combatir con todos nuestros medios la impunidad y más que palabras, estamos dando resultados", apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton