25 de Junio de 2018

Opinión

Los resultados

Compartir en Facebook Los resultadosCompartir en Twiiter Los resultados

Eran los primeros días de Jesús, “Chucho”, Pérez Ballote como líder del Comité Municipal del PAN en Mérida; era el indicado para ocupar ese puesto en deferencia al alcalde Mauricio Vila Dosal. Pero también era el momento en que los panistas eran llamados a la oficina de Roger Torres Peniche, quien decidía sobre los despidos.

Entre ellos había colaboradores del nuevo líder panista, que fueron a buscar su ayuda, ya que él era el interlocutor natural entre el Ayuntamiento y el PAN. Pérez Ballote le marcó a Vila para reclamar que estaban despidiendo a su gente y el presidente municipal le colgó.

Jesús Pérez le manda un mensaje al alcalde y éste le responde “que el asunto lo tratara con Roger Torres”; el ex líder universitario le dice: “Mauricio (Vila) no se te olvide que soy el líder de los...”. En eso entra una llamada al celular de Pérez Ballote, al otro lado Torres Peniche le recuerda a Chucho: “No se te olvide quiénes te pusimos en el Comité Municipal, pasa mañana a mi oficina y vemos tus pendientes”.

El informe que rindió el viernes 13 el líder de los panistas en Mérida careció de validez oficial, ya que se debió presentar en una asamblea municipal, con la mitad más uno de los empadronados; además en dicha reunión se debió informar a la militancia sobre el estado financiero del Comité Municipal.

Varios panistas ven con sospechosismo que la dirigencia no tenga una campaña agresiva para invitar a sus militantes a refrendar su registro. Durante el informe de Pérez Ballote salieron a relucir tres pancartas que decían: “No a los acuerdos cupulares, no somos el PRI”, “Chucho Pérez ¡títere! de Roger Torres” y “Roger Torres, asesino de la democracia panista”.

El alcalde Vila esbozó una sonrisa, a Raúl Paz nunca se le vio serio, el senador Daniel Avila estaba feliz, y la militancia antigua sólo observaba; los neo panistas, a quienes les llaman “los de la FEU”, empezaron a gritar que se fueran los manifestantes.

Cuando le tocó dar su mensaje a Pérez Ballote, manifestó que avala la pancarta que decía “no a los acuerdos cupulares, porque no somos el PRI”, lo que vieron con beneplácito los actores políticos panistas, ya que eso quiere decir que se rompen los acuerdos y la pretensión de imponer a los candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales, porque eso es lo que la militancia albiazul añora: elegir a sus candidatos.

Varios regidores panistas afines a Jesús Pérez comentaron indignadamente que, después del informe de resultados, citaron a su dirigente en el Palacio Municipal, donde estaban Mauricio Vila y Roger Torres y éste le gritó: “¡Expusiste la seguridad del alcalde y el proyecto al Gobierno del Estado! Ni había condiciones para tu evento, sabes qué significa lo que vivimos en el Comité Municipal”, y le reclamó: “¡Vulneraste al alcalde!”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios