Denuncian arboricidio en Gran Santa Fe

Sin autorización alguna, constructores se llevan las plantas del fraccionamiento Gran Santa Fe a Gran Santa Fe norte.

|
Trabajadores de una constructora hicieron pocetas para retirar plantas del fraccionamiento Gran Santa Fe, lo cual fue denunciado por vecinos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Asociación de Vecinos del fraccionamiento Gran Santa Fe, en el poniente de la ciudad, denunció este viernes el retiro  de árboles en los accesos a esta unidad habitacional, considerada como municipalizada, para trasladarlos al nuevo fraccionamiento Gran Santa Fe Norte. 

La presidenta de la citada organización, Susana Margarita Ramírez Herrera, dijo que es la tercera vez consecutiva que los constructores quieren deforestar el fraccionamiento y reducir la glorieta de accesos sin consultarles a los vecinos y sin promover los permisos correspondientes.

“Anteriormente nos quitaron varias palmeras, bambúes y otras plantas pero no nos dimos cuenta, ahora que están construyendo Gran Santa Fe Norte y todas las palmeras de la entrada principal están en peligro porque la constructora ya había excavado las pocetas para arrancarlas y llevárselas”, indicó.

Ramírez Herrera agregó que el fraccionamiento Gran Santa Fe ya está municipalizado, por lo que legalmente no es viable reubicar los árboles porque ya son propiedad común y bajo la custodia de los vecinos de esa zona.

Dijo que los constructores reportaron que no cuentan con permisos del Ayuntamiento de Mérida para trasladar los árboles.

Ante esto, hizo un llamado a las autoridades en materia ambiental para frenar lo que denominó un “arboricidio”. 

“Los constructores ya empezaron a romper las banquetas sin permisos, esa área es común y no les corresponde, no mostraron permisos ni autorización del ayuntamiento de Mérida, esa zona no se debe de tocar ni arrancar los árboles ni las áreas verdes”, afirmó.

Susana Ramírez dijo que la organización que preside es una asociación civil con acta constitutiva  y ante ello promoverán un recurso jurídico para frenar la situación a través de la vía legal.

“No es posible que tengamos este tipo de problemas, que quieran venir a hacer lo que se les dé la gana, que vengan a hacer y deshacer; ya basta, tienen que respetar a los vecinos del fraccionamiento porque nosotros somos los propietarios. Si ellos dicen que tienen la razón pues que traigan sus permisos de la autoridad municipal en el que exponga que están autorizados para que hagan y deshagan en el fraccionamiento”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton