14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Reubican 90 rutas de urbanos por Desfile de la Revolución

Más de 10 mil personas participarán el próximo lunes en el evento conmemorativo de la Revolución Mexicana.

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán (i), presidió la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del evento. (Milenio)
El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán (i), presidió la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del evento. (Milenio)
Compartir en Facebook Reubican 90 rutas de urbanos por Desfile de la RevoluciónCompartir en Twiiter Reubican 90 rutas de urbanos por Desfile de la Revolución

Israel Cárdenas / SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- El desfile por el CII aniversario de la Revolución Mexicana a realizarse el próximo lunes, implicará la reubicación de 90 rutas del transporte urbano,-que inciden en el centro-, durante más de cinco horas, en tanto concluye el acto cívico.

En rueda de prensa encabezada por el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el secretario de Logística y Protocolo, Humberto Hevia Jiménez, dijo ayer que en la parada cívico-deportiva esperan la participación de 10 mil 102 elementos, entre estudiantes, corporaciones de seguridad y organizaciones de sociedad civil.

El funcionario precisó que el acto conmemorativo a realizarse este lunes iniciará a las 07:50 horas con la ceremonia de izamiento de la bandera en la Plaza Grande de Mérida; posteriormente, a las 8 horas dará inicio el desfile cívico-deportivo en la calle 58 con 61, el cual concluirá en el parque de San Juan.

Calculó que el acto durará tres horas y media aproximadamente y la participación de cada contingente estará sujeta a su iniciativa, creatividad, mensaje e implementos, acorde a la fecha conmemorativa estampas o tablas rítmicas.

Cada contingente será de 45 elementos como mínimo y 50, como máximo, y como cada año se premiará con cinco mil pesos a los mejores contingentes mixto y escolar.

Sobre la reubicación de rutas de las 90 rutas del transporte, indicó que significan 769 unidades de transporte que serán acomodadas en los sitios que se acostumbran usar cuando hay desfiles. Se trata de 34 rutas del norte, 13 del sur, 5 del oriente y 38 del poniente.

En el desfile participarán 95 contingentes; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentará 821 elementos, en tanto que los niveles escolares, medio superior, superior y secundaria, sumarán cinco mil 437 elementos. Los contingentes como el Instituto del Deporte del Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social y Moto Club de Mérida, aportarán dos mil 957 elementos.

Hevia Jiménez adelantó que el próximo martes 20 de noviembre habrá una ceremonia cívica en conmemoración del CII Aniversario de la Revolución Mexicana, a las 8 horas en la Plaza Grande, con la participación de los tres Poderes del Estado, autoridades militares, municipales y público en general.

El secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, dijo que preparan una participación especial para ofrecer al público asistente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios