Bazar en apoyo a pacientes con cáncer y trasplante renal

El Patronato del Hospital Regional de Alta Especialidad desarrolla un proyecto con la ayuda de la Sedesol, para personas necesitadas.

|
En la foto las dirigentes de la Fundación por la Salud en Yucatán, quienes apoyan a personas necesitadas que reciben trasplante de riñon y tratamientos de cáncer. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para ayudar a los pacientes de trasplante renal, quienes necesitan medicamentos oncológicos y liquidar cuentas hospitalarias, voluntarios del patronato del Hospital Regional de Alta Especialidad desarrollan un proyecto con la Secretaría de Desarrollo Social  y procuran fondos mediante eventos sociales y aportaciones del sector privado. 

En entrevista con Macarena Mantecón y María Dolores Castellanos, presidenta y directora de la Fundación por la Salud en Yucatán A. C. destacaron que desde junio, gracias a la Sedesol, recibieron un fondo para distribuir a los pacientes, a quienes se atiende con apoyo del consejo directivo y los 40 voluntarios.

De esta manera tienen garantizado el apoyo que se brindará a personas que realmente lo necesitan y a quienes desean ayudar para que no pierdan su patrimonio al pagar las implicaciones de un trasplante de riñón y tratamientos por cáncer. 

Para reforzar el programa continúan con sus actividades de procuración de fondos, con el Bazar Por la Salud 2014 que tendrá lugar el 20 de septiembre en las instalaciones de La Vista Luxury Towers, con la participación de emprendedores, diseñadores y promotores de negocios de diversos giros.

Se prevén un máximo de 30  expositores, la convocatoria está abierta y quienes deseen participar para ayudar, pueden inscribirse al correo [email protected]; los espacios tienen un costo que va de 800 a mil 500 pesos.

Además recibieron la propuesta de un restaurante italiano, el cual donará un porcentaje de la venta de ciertos productos. La Tratto aportará las ventas de los platillos y bebidas con el nombre “Margarita”.

Sin fines de lucro
  • El proyecto de Sedesol tiene como misión mejorar las condiciones de salud de pacientes de bajos recursos y vulnerables en el estado de Yucatán.
  • Fundación por la Salud de Yucatán es una asociación sin fines de lucro, que trabaja buscando recursos publicos y privados para ayudar a la gente más necesitada .

Lo más leído

skeleton





skeleton