24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Vigilancia de élite para la zona costera de Yucatán

Participaron Marina, autoridades estatales, federales y municipales, como parte del Grupo de Coordinación Local.

Imagen de la reunión, en la que participaron alcaldes de la costa yucateca con el gobernador Rolando Zapata Bello. (Milenio Novedades)
Imagen de la reunión, en la que participaron alcaldes de la costa yucateca con el gobernador Rolando Zapata Bello. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Vigilancia de <i>élite</i> para la zona costera de YucatánCompartir en Twiiter Vigilancia de <i>élite</i> para la zona costera de Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Autoridades estatales, federales y de los municipios de San Felipe y Río Lagartos, así como de las Fuerzas Armadas acordaron mantener el trabajo conjunto para reforzar la vigilancia en la zona costera, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes que viven en el área.

Durante la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Local de Seguridad, encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, se convino incrementar la labor conjunta de la Marina Armada de México y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en altamar, en este punto del litoral yucateco.

Asimismo, se determinó fortalecer la acción entre las distintas corporaciones policiacas en tierra, con el propósito de mantener la tranquilidad en las playas de la entidad y salvaguardar el trabajo de los pescadores.

Ante los alcaldes Río Lagartos, Juan Martín Contreras Celis, y San Felipe, Gabriel Enrique Marrufo Martín, así como representantes de federaciones y cooperativas pesqueras, el titular del Poder  Ejecutivo hizo un llamado a las autoridades municipales y agrupaciones de hombres de mar para colaborar con las autoridades a fin de garantizar su seguridad y la de sus familias.

“Este Grupo de Coordinación ha determinado incrementar la vigilancia en los distintos puertos del Estado con mayor equipo, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de la población. Estas acciones les deben dar una garantía de lo que les proporciona el Estado mexicano aquí representado por sus distintas autoridades”, expresó.

Acompañado del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, el mandatario recalcó que en Yucatán no hay espacio para las acciones ilegales que vulneran la tranquilidad de sus habitantes, por lo que no habrá margen de tolerancia para quien transgreda la ley.

En la reunión, a la que también asistieron el fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk; el comandante de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta, y otros miembros del Grupo, se solicitó a los pescadores su cooperación a través de la denuncia de hechos delictivos o sospechosos, para una actuación más precisa de las autoridades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios