14 de Agosto de 2018

Yucatán

La inseguridad en los puertos, tema de pescadores con Ramírez Marín

Las restricciones y vedas favorecen la pesca furtiva de la especie, advierten los hombres de mar.

Jorge Carlos Ramírez Marín ofreció a los pescadores apoyarlos con sus gestiones ante las autoridades competentes. (Milenio Novedades)
Jorge Carlos Ramírez Marín ofreció a los pescadores apoyarlos con sus gestiones ante las autoridades competentes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook La inseguridad en los puertos, tema de pescadores con Ramírez MarínCompartir en Twiiter La inseguridad en los puertos, tema de pescadores con Ramírez Marín

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Pescadores de varios puntos de la costa yucateca plantearon al legislador con licencia Jorge Carlos Ramírez Marín el tema de la inseguridad en los puertos, con el robo de lanchas y motores fuera de borda, así como a casas habitación e, incluso en las carreteras y en altamar, lo que afecta la actividad.

Encabezados por directivos de las federaciones de cooperativas del Centro Poniente, que va de Celestún a Dzilam Bravo, y del Oriente, de San Felipe a El Cuyo, los pescadores solicitaron apoyo de las autoridades para frenar ese tipo de ilícitos y la intervención del diputado federal con licencia para realizar las gestiones correspondientes.

En reunión en esta ciudad, en las oficinas de Ramírez Marín, los hombres de mar también  solicitaron su apoyo para gestionar ante la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) y la Sagarpa que abran la temporada de pepino de mar en la segunda semana de abril, ya que, según informaron, los estudios arrojan que no hay ningún impedimento para capturar la especie a partir de esa fecha.

Actualmente, señalaron, las restricciones y prolongadas vedas solo propician la captura ilegal del pepino y eso genera a su vez otros ilícitos, afectando a quienes tienen permisos y respetan los tiempos que fijan la Conapesca y la Sagarpa.

La pesca furtiva del pepino y los salcochaderos clandestinos detonan la inseguridad e incuban otros ilícitos de mayor alcance, por lo que urge poner orden, recalcaron los directivos de las cooperativas.

La pesca ilegal, señalaron, también depreda la especie, en lo que representa otro grave problema para la actividad.

Luego de escuchar sus planteamientos, Ramírez Marín dijo que toma nota de sus inquietudes y recomendaciones y ofreció apoyarlos con sus gestiones ante las autoridades competentes.

El legislador con licencia, quien siendo diputado federal en activo gestionó varios programas de apoyo a los pescadores y las trabajadoras del mar, indicó que confía en la disposición de las distintas dependencias para atender y solucionar los problemas que aquejan a los pescadores yucatecos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios