17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Revelan importancia de Yucatán en el comercio exterior

Reportan que ropa en general y pescados y mariscos son los productos que más salen a mercados internacionales.

El total de la carga operada el año pasado, importación y exportación, fue de cuatro millones 201 mil 600 tons. (Milenio Novedades)
El total de la carga operada el año pasado, importación y exportación, fue de cuatro millones 201 mil 600 tons. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Revelan importancia de Yucatán en el comercio exteriorCompartir en Twiiter Revelan importancia de Yucatán en el comercio exterior

Jaime Tetzpa/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El 75 por ciento de los contenedores que salen del puerto de Progreso hacia los mercados internacionales contienen textiles, ropa en general, y alimentos, pescados y mariscos.  El año pasado se lograron exportaciones por 251 millones 229 mil toneladas, lo que revela la importancia del Estado en materia de comercio exterior

El director de Comercio Exterior de la Secretaría de Fomento Económico, Aarón Rosado Castillo, indicó que el total del movimiento registrado el año pasado fue de 64 mil 229 contenedores. 

En materia de exportación, los principales mercados de los productores yucatecos o mercancías que salen del Puerto de Altura de Progreso demandan productos diversos como ropa y textiles, en 29 por ciento; pescados y mariscos, 27 por ciento; artículos de ferretería y construcción, 6 por ciento; auto partes y refacciones, 5 por ciento; artículos personales y para el hogar, así como artículos decorativos, 3 por ciento.

En menor escala aparecen productos químicos y médicos, con tres por ciento; otros con el 0.1 por ciento y artículos de oficina con el uno por ciento. 

Entre las principales mercancías destacó textiles, muebles y productos agroindustriales; granel agrícola (soya, sorgo, maíz, trigo y canola); granel mineral (coque, sal y agregado para la construcción); hidrocarburos (gasolinas, diesel y turbosina), y en el rubro de carga en general (cemento, henequén, varilla y madera). 

Precisó que el total de la carga operada en el año pasado, registrando contenedores de importación y exportación, fue de cuatro millones 201 mil 600 toneladas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios