Van a eliminar cargos 'duplicados' en la SSY para ahorrar recursos

El secretario de Salud anuncia que la finalidad es ahorrar recursos.

|
La SSY hará una revisión de la infraestructura de salud. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El nuevo titular de la Secretaría de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, anunció que revisarán todos los cargos directivos en los hospitales y centros médicos de la entidad para determinar cuáles son los puestos que tienen duplicidad de trabajo y eliminarlos, con la finalidad de ahorrar recursos que se puedan invertir en mejores programas.

“Como el gobernador Mauricio Vila nos hizo saber, vamos a hacer un análisis de los puestos para evitar duplicidad de labores, será una revisión profunda de toda la secretaría y tomaremos las medidas sin afectar a la ciudadanía”, apuntó.

Sobre un presunto desvío de recursos en la dependencia, Sauri Vivas reiteró que como apenas están tomando el cargo, se trata de un tema que hay que analizar con detalle e insistió en que habrá que canalizarlo y dejárselo al área jurídica.

Remarcó que el Gobernador tiene un vital interés hacia la salud y reflejo de ello es que parte de estas intenciones se llevarán a cabo progresivamente, como por ejemplo, con el médico las 24 horas en diversas zonas en la entidad.

“Vamos a empezar con un plan progresivo, porque es difícil empezar de golpe e identificaremos las zonas donde más se necesitan programas de salud”, aseveró.

El nuevo titular de la Secretaría de Salud informó que ayer se recibió en el proceso de entrega-recepción al Hospital Materno Infantil “Consuelo Vadillo Gutiérrez”, por lo que en los próximos días se conocerá más a fondo las condiciones de ese y otras clínicas.

“Hasta ahora tenemos las notas que nos ha entregado la autoridad saliente y sabemos que la plantilla laboral del Hospital Materno anterior, que estaba en el centro, se pasó al actual, que se ubica en el periférico”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton