17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Revocan constancia de diputada electa a Cecilia Patrón: va para Morena

El TEPJF pidió entregársela al candidato de Morena Roger Hervé Aguilar Salazar.

Cecilia Patrón recibiendo la constancia de mayoría. (Twitter)
Cecilia Patrón recibiendo la constancia de mayoría. (Twitter)
Compartir en Facebook Revocan constancia de diputada electa a Cecilia Patrón: va para MorenaCompartir en Twiiter Revocan constancia de diputada electa a Cecilia Patrón: va para Morena

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral de la Federación ordenó revocar la constancia de mayoría otorgada a la hasta hoy diputada federal electa por el tercer distrito en Yucatán, Cecilia Patrón Laviada.

Lo anterior debido a que dicha sala del Poder Judicial de la Federación modificó los resultados del cómputo de la elección, dando un nuevo falló a favor del candidato de Morena, el profesor Roger Hervé Aguilar Salazar.

Patrón Laviada recibió el pasado 6 de julio su constancia de mayoría cuando en ese entonces, el Iepac le brindó la victoria con una diferencia menor a 100 votos sobre Aguilar Salazar.

Cecilia Patrón recibiendo la constancia de mayoría. (Twitter)

Sin embargo, esta tarde la sala regional emitió a través de sus redes sociales la nueva resolución:

"JIN 40-41 modifica los resultados del cómputo de la elección y revoca la constancia de validez otorgada a la candidata de la Coalición Por México al Frente, como diputada federal por MR en el 03 Distrito de Mérida, Yucatán. Ordena se expida a la Coalición Juntos Haremos Historia"

Cecilia Patrón Laviada (quien fue candidata por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) seguirá siendo representante de Yucatán en el Congreso por la vía plurinominal.

Joaquín Díaz Mena y Roger Aguilar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios