Ricardo Bello Bolio, el nuevo titular de Educación Superior

Su puesto de rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana será ocupado por Ariel Aldecua Kuk, ex consejero del Ipepac.

|
Ricardo Bello Bolio ha ocupado diversos cargos en la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación dio a conocer que Ricardo Bello Bolio y Ariel Aldecua Kuk fueron designados como nuevo titular de la Dirección de Educación Superior del Estado y rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), respectivamente.

Bello Bolio es ingeniero civil por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y tiene especialización en Finanzas por la Facultad de Contaduría y Administración de la máxima casa de estudios yucateca. De septiembre de 2002 a la fecha se desempeñó como rector de la UTM.

También ha ocupado diversos cargos en la Uady, como secretario de la Preparatoria número 2, jefe del Departamento de Incorporación y Revalidación de Estudios, secretario particular del rector y director general de Planeación.

A su vez, Ariel Aldecua Kuk es maestro en Derecho Procesal Constitucional, egresado de la Universidad Modelo, con especialización en Carrera Judicial Federal impartida por el Instituto de Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Recientemente se desempeñó como consejero electoral del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado (Ipepac). También ha sido coordinador del bufete de Información y Asistencia Jurídica Gratuita de la Escuela de Derecho de la Universidad Modelo, institución de la que es maestro fundador.

Lo más leído

skeleton





skeleton