Rifan 2 autos entre 'clientes frecuentes' del Centro

Presentan el programa "Ven al Centro y gana" para impulsar comercio de la zona.

|
El Gobierno aportó 3 mdp para la realización de Ven al Centro y Gana. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Más de mil establecimientos podrán participar en el programa "Ven al Centro y gana", campaña de promoción integral para incentivar el comercio dentro del primer cuadro de Mérida.

En el marco de la sesión de Consejo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, en la que se dio a conocer el esquema, el Gobernador Rolando Zapata Bello destacó la iniciativa que permitirá reactivar económicamente al Centro Histórico de esta capital, en apoyo a la generación de empleos. 

En presencia del dirigente de la citada agrupación empresarial, José Manuel López Campos, el mandatario puntualizó que es vital continuar con este tipo de estrategias de respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas pues concentran un volumen significativo de plazas laborales.  

"Yo estoy seguro que este proyecto nos va a permitir continuar con este esfuerzo compartido, y podemos perfectamente trazar una perspectiva de diálogo, de construcción para afrontar los retos y oportunidades, y garantizar mayor  impulso y solidez a ese universo de empresas que contribuyen a la dinámica económica de Yucatán", aseveró.

El Gobernador entregó la aportación gubernamental de tres millones de pesos, capital semilla que dará pie a este programa.

En el evento, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, detalló que el  programa -vigente del primero de junio al 30 de agosto- respaldará a más de mil comercios que generan alrededor de 10 mil empleos.

En total, los comerciantes rifarán 360 premios entre clientes del Centro Histórico.

Ante extitulares de la citada cámara empresarial e integrantes del sector, José Manuel López Campos detalló que "Ven al Centro y gana" consiste en otorgar boletos a los clientes para participar en rifas de diversos artículos -incluidos dos automóviles de reciente modelo- con lo que se premia la preferencia de los consumidores de tiendas localizadas en la zona.

El programa -según explicó- busca incentivar el flujo de compradores y el arribo de turistas y motivar a comerciantes a ofrecer precios especiales, lo que beneficiaría a la economía familiar.

"Todos están llamados a participar. El requisito primordial es estar registrados en el Sistema de Información Empresarial Mexicana. Cada establecimiento que se adhiera a la propuesta recibirá 20 boletos que entregarán gratuitamente a sus clientes, previa compra mínima de 300 pesos en su negocio", afirmó. 

En su intervención, el presidente de la Canaco-Servytur mencionó que serán 360 premios sorteados y destacó que la promoción del evento se extenderá a los vecinos estados de Campeche y Quintana Roo.

"Queremos que este evento sea anual y se convierta en una tradición. El apoyo e interés del actual Gobierno nos da confianza de que será un éxito", apuntó.

Para adquirir los boletos y obtener mayores informes, está a disposición de los interesados el portal de la cámara empresarial www.canacomerida.com.mx, así como el correo electrónico [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton