Boleto de entrada a Xmatkuil vale para descuentos y rifas

El pase será equivalente a 10 pesos por cada 100 de consumo en cualquiera de los restaurantes de la Canirac, además hay otras promociones.

|
La Canirac detalló diversas promociones que llevará a cabo en la Feria Yucatán Xmatkuil para todos los comensales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), que preside en Yucatán Álvaro Mimenza Aguiar, participará por primera vez en la Feria Yucatán con rifas y atractivas promociones a beneficio de los visitantes.

Como parte del 40 aniversario de la feria en Xmatkuil, el sector restaurantero participará de manera activa a través de promociones “Tu boleto te da más”, “Ven y recibe más” y “Come y llévatelo”, que serán exclusivas para este evento al que acuden cientos de familias yucatecas a disfrutar de diversas actividades como conciertos, bailes y shows.

“En esta edición, el boleto de entrada será equivalente a 10 pesos por cada 100 pesos de consumo en cualquiera de los restaurantes pertenecientes a la Canirac”, precisó Mimenza Aguiar, quien señaló que como distintivo a esta promoción de “Tu boleto te da más”, los 37 establecimientos que se ubican en el sector de Mayapán y Palenque colocarán un aviso para que las personas sepan que pueden hacer uso del ticket.

Agregó que se trata de apoyar a la economía familiar, por lo que es importante que las personas no pierdan su boleto de entrada, cuyo costo es de 15 pesos.

En cuanto al certamen de “Ven y recibe más”, los restaurantes del sector tendrán diversas promociones, como 2x1 en combos individuales o en tacos, así como descuentos del 5 al 20 por ciento o más, que serán válidas de lunes a jueves, desde la apertura hasta las 17:00 horas.

“Enfocamos la promoción en este periodo porque es cuando van los estudiantes y maestros, para que consuman en el área de restaurantes formales”, señaló.

Agregó que en la promoción “Come y llévatelo”, los restaurantes premiarán con tres televisores, tres bicicletas y tres tablets, que se rifarán cada domingo de feria.

Para participar se debe consumir un mínimo de 80 pesos en la zona de Canirac, donde habrá mantas con imágenes, lo que se debe hacer es adivinar el número de imágenes; quien acierte o se acerque más será el ganador. 

Para más gente

Juan José Abraham Achach, presidente de la Feria Yucatán, indicó que en esta edición habilitarán un área de espectáculos para ofrecer eventos masivos con un cupo de hasta 20 mil personas, ya que la pista de calificación será sólo para 10 mil personas, y los eventos que promueven tienen mayor demanda.

“La pista de calificación es adecuada, pero para eventos que son de hasta 10 mil personas; lo que ha sucedido en la feria es que hemos traído eventos con mayor demanda que la propia capacidad del lugar”, explicó.

Agregó que en respuesta a esta situación, este año habilitarán un espacio de unos 10 mil metros cuadrados, el cual permitirá la entrada de 20 mil personas; este espacio se ubicaría en la zona de espectáculos de Xmatkuil.

“Por el momento estamos desarrollando el área, si vemos que tiene buena respuesta, lo habilitaremos de otra manera”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton