Fatal desenlace de riña entre pandilleros

Muere en un hospital un vándalo, horas después de un enfrentamiento en la colonia Nueva Reforma Agraria, en Mérida.

|
Un enfrentamiento entre pandillas, este miércoles en la madrugada en la colonia Nueva Reforma Agraria, derivó horas más tarde en la muerte de uno de los vándalos. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Jonathan Cuevas Noh, de 21 años de edad, falleció en el hospital O’Horán a consecuencia de las heridas por arma blanca que sufrió en la madrugada de este miércoles durante un enfrentamiento entre pandilleros en la colonia Nueva Reforma Agraria, en el sur de Mérida.

De acuerdo con los archivos policiacos Cuevas Noh tenía un amplio historial policiaco desde que era menor de edad, pues estuvo ingresado en el Centro de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama) y en el Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso) por delitos como robo con violencia, robo y lesiones, entre otros ilícitos.

Incluso el 4 de febrero de 2013, cuando tenía 18 años de edad, fue ingresado en el hospital Juárez del IMSS por las lesiones que sufrió al ser atacado por tres vándalos, según informó su madre en esa ocasión a agentes del Ministerio Público.

De acuerdo con la información proporcionada, los hechos sucedieron alrededor de las 03:00 horas en la calle 79 entre 138 y 138-A de la colonia Nueva Reforma Agraria.

En el zafarrancho, Jonathan Cuevas resultó herido con un arma blanca en el abdomen por un sujeto apodado “El Jumbo”, por lo que al ver que el lesionado cayó al suelo en medio de un charco de sangre, los demás rijosos se dispersaron.

Vecinos de esa calle solicitaron los servicios de emergencia, por lo que en minutos llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios a Jonathan Cuevas para trasladarlo al hospital O’Horán, donde falleció en la mañana de este miércoles.

Personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó al nosocomio a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue choque hipovulémico secundario a perforación de hígado y bazo.

En el zafarrancho agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron al lugar lograron detener a varios de los vándalos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación.

Hechos recientes

En los últimos días se han registrado varios casos de enfrentamientos trágicos, no solo entre pandilleros sino entre vecinos en Mérida, entre ellos el caso de San Antonio Xluch III.

Lo más leído

skeleton





skeleton