15 de Agosto de 2018

Yucatán

Comerciantes dan la cara después de hacer negocios virtuales

El speed networking o contactos rápidos permite la comunicación directa con los clientes, toda relación de negocios es virtual.

Los empresarios pudieron hacer negocios de manera directa. (Milenio Novedades)
Los empresarios pudieron hacer negocios de manera directa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Comerciantes dan la cara después de hacer negocios virtualesCompartir en Twiiter Comerciantes dan la cara después de hacer negocios virtuales

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La modalidad del "speed networking" o (contactos rápidos) fue un éxito en las negociaciones realizadas en la Feria del Mundo Maya, Ki Huic, ya que permitió la comunicación directa con los participantes del encuentro turístico comercial, señaló el director de promoción turística de Campeche, Jorge Antonio Ortegón Rodríguez, tras señalar que eso le permitió “conocer” a muchos de los operadores con los que mantenía una relación cibernética

El funcionario dijo que la celebración de la feria resultó alentadora, porque las delegaciones participantes acudieron con buena representación; en su caso, asistieron 15 empresas hoteleras, restaurantes así como operadores turísticos y representantes de diversos municipios.

Destacó que en las ferias anteriores, las negociaciones ya se habían vuelto monótonas, en una relación de "envíame tus tarifas y luego veremos si hacemos negocio", donde la comunicación se realizaba por teléfono y correo electrónico, dejando a un lado la parte más importante que es el trato humano.  

Añadió que a través del speed networking o (contactos rápidos) pudo establecer contacto con un gran número de operadores mayoristas, lo cual se traduce en mayores posibilidades de negocio.

Entre los operadores mayoristas interesados en su producto, mencionó a los agentes de viajes de Estados Unidos, Argentina y México en lo general.

“Lo que más les interesa de nuestro producto turístico es el patrimonio cultural que tienen las ciudades como Campeche y Mérida, además de sus zonas arqueológicas, playas, y reservas de la biosfera”, explicó. 

Agregó que uno de los atractivos es la cultura porque existe una gran diversidad ecológica, una riqueza infinita en flora y fauna, así como avistamiento de aves, pesca deportiva, y gran variedad de productos.

Tiempo récord
  • En un tiempo récord, gracias a los nuevos mecanismos de negociación, se lograron contactos hasta con 90 operadores mayoristas nacionales e internacionales para promover sus productos en la Feria del Mundo Maya, Ki Huic.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios