25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Rinde protesta Efraín Rivero Euán como nuevo delegado de Liconsa

El exdiputado local priista sustituirá a Antonio Homá Serrano, quien ahora es precandidato del PRI a legislador local por el Distrito VI.

Efraín Rivero (izq), dijo que se acercará  a los sectores vulnerables para hacer los beneficios de la entrega de los productos lácteos. (Milenio Novedades)
Efraín Rivero (izq), dijo que se acercará a los sectores vulnerables para hacer los beneficios de la entrega de los productos lácteos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Rinde protesta Efraín Rivero Euán como nuevo delegado de LiconsaCompartir en Twiiter Rinde protesta Efraín Rivero Euán como nuevo delegado de Liconsa

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El exdiputado local priista Efraín Rivero Euán rindió este viernes protesta como nuevo delegado de Linconsa, en sustitución de Antonio Homá Serrano, quien ahora es precandidato del PRI a legislador local por el Distrito VI. 

El nuevo funcionario dijo que el cargo significa “una responsabilidad, porque tiene un programa de abasto social de lácteos que es importante en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la primera intención de la Cruzada es contrarrestar los niveles de desnutrición en todo el país y, sobre todo, en Yucatán donde hay un importante número de marginación y pobreza extrema”.

El funcionario federal agregó que se acercará  a los sectores vulnerables para hacer los beneficios de la entrega de los productos lácteos.

Rivero Euán precisó que Liconsa tiene 221 lecherías en Yucatán, 32 mil beneficiarios y casi 55 mil familias atendidas.

“En este momento estamos analizando cuáles son las poblaciones en esta entidad donde ha disminuido el índice de desnutrición, para enfocar esfuerzos en otras áreas para apoyar en ese sentido”.

En este contexto expuso que los requisitos que una población debe cubrir para abrir una lechería es que haya una cantidad importante de niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

“Si hay más de 200 habitantes en la población con esas características, se abre una lechería; eso no significa que no se abra si no se llega a esa cantidad, sino que se puedan abrir puntos de venta directos y esos beneficios se puedan conjuntar entre dos o más poblaciones”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios