Dan a 3 nuevos jueces un 'martillo' para impartir justicia

Las nuevas autoridades legales recibieron la toga y el martillo de juez con el que presidirán sus audiencias orales en el nuevo sistema.

|
Los licenciados en Derecho Kenny Martins Burgos Salazar, Diana Yadira Garrido Colonia y Santos Alfredo May Tinal rindieron compromiso constitucional como nuevos jueces de control en el Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tres jueces de primera instancia que se desempeñarán como jueces de control en el nuevo sistema penal acusatorio y ora, que entrará a Mérida y 24 municipios del Estado el próximo 3 de junio, rindieron ayer compromiso constitucional al cargo.

En una sesión de pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y en presencia de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, los licenciados en Derecho Kenny Martins Burgos Salazar, Santos Alfredo May Tinal y Diana Yadira Garrido Colonia recibieron la toga y el martillo de juez con el que presidirán sus audiencias orales en el nuevo sistema.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Marcos Alejandro Celis Quintal, los exhortó a conducirse como es característico de los jueces del Poder Judicial, “con un gran compromiso, honestidad y sabiduría”.

“Nuestro equipó de colaboradores se ha preparado mucho para enfrentar el reto de implementar el sistema en el primer distrito, cuya cabecera, la capital Mérida, concentra más del 50 por ciento de la población y el 70 por ciento de los casos penales”, expresó.

Expuso que Yucatán se ha caracterizado por una implementación bien planeada del nuevo sistema de justicia penal, además de que cuenta con un buen equipo para enfrentar este nuevo reto de manera exitosa.

Los jueces de control que hoy rindieron su compromiso constitucional son los primeros en la lista de aspirantes a estos cargos en la carrera judicial.

Lo más leído

skeleton





skeleton