'Roba-cajeros' no logran acuerdo con el banco

El juez resolverá si concede medidas cautelares distintas a la cárcel.

|
Integrantes de una banda de ladrones solicitan prisión domiciliaria. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El banco afectado y los cinco acusados del robo de un cajero automático en la avenida Zamná no llegaron a un acuerdo reparatorio, de modo que dos de ellos solicitaron la revisión de las medidas cautelares e incluso ofrecieron testigos para argumentar la petición de abandonar el Centro de Reinserción Social del Estado.

El juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, fijó la audiencia en la que resolverá si concede a los causados Alfonso Z. T. y Fernando L. L. medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

La defensa de los acusados ofreció dos testigos de iniciales M.E.V.M. y C.T.Z.C., así como un documento privado sobre un inmueble en el que los dos inculpados estarían por el lapso que dure el proceso.

El juez Mugarte Guerrero admitió el desahogo de estas pruebas, a pesar de que los fiscales se opusieron, pero no argumentaron su postura.

También el juez apremió a los fiscales para que agilicen los trámites de unos datos de prueba solicitados por la defensa de los acusados, consistentes en las cámaras de videovigilancia de la caseta 132 de la autopista Campeche-Champotón, así como los informes de la Policía Municipal de Champotón y de la Policía Federal en esa entidad sobre el arresto de tres de los implicados en ese lugar.

Los otros tres acusados no solicitaron la modificación de las medidas cautelares.

En la teoría del caso, los fiscales relataron que los hechos sucedieron de la siguiente manera: Alrededor de las siete de la noche del domingo 19 de noviembre pasado, José G. E. manejaba la camioneta Yukón placas 333-XBX de la Ciudad de México y llevaba como coplioto a Alfonso Z. T., quienes al llegar al cajero automático mencionado pusieron el vehículo en diagonal y el segundo acusado ató una cadena de metal al equipo bancario y el otro extremo a la defensa trasera del automotor para jalarlo y desprenderlo de su base, así como forzar la tapa.

Luego Alfonso Z. T. se apoderó de dos bandejas que tenían billetes de 200 y de 500 pesos, y las puso en la camioneta para luego darse a la fuga; mientras que el Jetta matrícula TXB-4905 de Puebla, a cargo de Carlos G. E. –que minutos antes bloqueaba la avenida-, se acercó al cajero y descendió Fernando L. L. para sustraer otras dos bandejas con billetes de 100 y 50. Minutos después esta banda de ladrones fue detenida por un operativo de la SSP.

Lo más leído

skeleton





skeleton