Roban en casa del alcalde de Izamal... Se llevan hasta su camioneta

Intensa movilización en este municipio tras el hurto a la vivienda del edil, Warnel May Escobar.

|
De la vivienda sustrajeron dinero en efectivo y una camioneta. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

IZAMAL, Yuc.- Intensa movilización policíaca se vivió en este municipio durante los primeros minutos de este lunes, luego de que se reportara un robo en la vivienda del propio alcalde. Los ladrones presuntamente se llevaron una fuerte cantidad de dinero y una camioneta, la cual apareció abandonada horas después en la vía a

Gran sorpresa se llevó el edil Warnel May Escobar luego de que hurtaran en su casa y se llevaran una gran suma de dinero en efectivo. Información extraoficial señala la cantidad de un millón de pesos.

El robo se presentó durante los últimos minutos del domingo, ya que esa tarde el alcalde se había trasladado al puerto de San Felipe junto con decenas de pobladores de Izamal, debido a que se jugó un partido de beisbol entre el conjunto izamaleño y el del puerto.

Lo anterior fue aprovechado por los ladrones para ingresar a la vivinda del presidente, la cual cabe destacar, está ubicada a unos metros de la comandancia de la Policía Municipal. De aquí los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo y una camioneta.

'Perdonan' a padre golpeador... él 'perdona' al hijo que lo acuchilló

Cuando el alcalde llegó a su vivienda y se dio cuenta del robo, inmediatamente inició un fuerte operativo e incluso un 'toque de queda'. El municipio prácticamente fue sitiado por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal, cuyos agentes interrogaban a cualquier poblador que estuviera en la calle.

Horas después de iniciado el operativo la camioneta fue abandonada en la vía a Tekal de Venegas.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía acudieron a la casa del alcalde y al sitio del hallazgo de la camioneta para recabar evidencias. Se informó que el primer edil interpuso la denuncia por robo en la Agencia del Ministerio Público en Izamal.

Lo más leído

skeleton





skeleton