Robo, posible móvil de asesinato de médico yucateco en Zapopan

El cuerpo de Fidel Francisco Sáenz Laviada fue hallado en un predio del municipio conurbado a Guadalajara.

|
El doctor Fidel Francisco Sáenz Laviada, muerto trágicamente en Zapopan, Jalisco. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wílberth Chi y Julio Amer/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El médico yucateco Fidel Francisco Sáenz Laviada, de 53 años de edad, cuya desaparición se reportó el pasado miércoles 9, fecha cuando partió de esta ciudad con rumbo a Guadalajara donde asistiría supuestamente a un congreso de medicina relacionado a su especialidad, la ginecobstetricia, fue hallado muerto en un predio de Zapopan, municipio conurbado de la capital tapatía, según confirmaron sus familiares.

La familia de Sáenz Laviada perdió contacto con él desde que el galeno viajó en avión hacia Jalisco, vía Ciudad de México. El galeno retornaría a Mérida el pasado sábado 12 de septiembre.

Inicialmente, los parientes pensaron que el teléfono celular de Sáenz Laviada se había quedado sin batería y por eso les mandaba “a buzón”, pero después se dieron cuenta de que no lograban comunicarse con él; entonces interpusieron la denuncia ante las autoridades policiacas el viernes pasado.

La información en las redes sociales confirma el lamentable fallecimiento del especialista. En tanto, se confirmó que las fiscalías de Yucatán y Jalisco, junto con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, realizan las investigaciones para esclarecer el caso, pero éstas no se han pronunciado al respecto para confirmar el deceso del médico.

“Lamentablemente, en horas de la madrugada del día de hoy lunes (por ayer) apareció muerto en el DF”, informó un familiar cercano al ginecoobstetra.

Hipótesis: El médico abordó un taxi a la salida del aeropuerto de Guadalajara y en el vehículo fue sometido por sus victimarios

Familiares del médico, quienes pidieron respeto a los medios de comunicación para con su pariente ante este difícil momento, adelantaron pormenores del hecho y confirmaron el deceso del galeno, cuyo cadáver fue encontrado en un predio de la colonia Ciudad Granja, de Zapopan, Jalisco.

Los primeros reportes indican que Sáenz Laviada transbordó vuelo en la Ciudad de México para trasladarse a la Perla Tapatía, donde a la salida del aeropuerto de ese lugar fue víctima de un robo. Los asaltantes habrían abandonado el cuerpo en ese predio de Zapopan.

El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y presentaba dos golpes severos en el cráneo (los que le habrían causado la muerte) y otras heridas en el cuerpo. Además, habría sido torturado (quizá para revelar los números confidenciales de sus tarjetas de crédito) y muerto a golpes. El profesionista llevaba 12 mil pesos en efectivo para gastos del viaje y portaba un costoso reloj.

Según las primeras indagatorias, el médico habría abordado un taxi a la salida del aeropuerto de Guadalajara y en el vehículo fue sometido por cómplices del conductor que lo llevaron a otro lugar donde lo asesinaron luego de despojarlo de dinero y otras pertenencias.

Se supo que el congreso médico al que asistiría a la Perla de Occidente nunca se realizó y tal vez era sólo un pretexto del galeno para realizar ese viaje para otro asunto que no reveló a su familia.

Fidel Francisco Sáenz Laviada era médico ginecólogo egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) con especialidad en ginecobstetricia.Tenía su consultorio privado en la Clínica de Mérida.

Era casado en segundas nupcias con Effy Noemí Alpuche Rosado, quien ya realiza las diligencias pertinentes para reconocer el cadáver para que sea trasladado a Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton