Detectan banda que roba tarjetas de crédito en restaurantes

Los delincuentes realizan el robo de los plásticos en restaurantes de la ciudad, tras el hurto realizan compras por varios miles de pesos en tiendas departamentales.

|
Las autoridades indican que las compras que hacen los ladrones con las tarjetas hurtadas las realizan 30 minutos después de adquirir los plásticos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las autoridades alertaron sobre el regreso de una banda que opera en restaurantes de esta ciudad, la cual se dedica al robo de tarjetas de crédito.

Tras hurtar los plásticos de la clientela, los delincuentes realizan compras de artículos de gran valor en tiendas departamentales.

El último caso de este año fue el fin de semana pasado en el restaurante “Luciano”, en Plaza Altabrisa, en donde los ladrones no pudieron consumar el atraco y lograron huir.

En abril de 2013, 15 clientas de diversos restaurantes fueron víctimas de estos hurtos, pero lo que llamó la atención de las autoridades policíacas fue que las compras con las tarjetas robadas se realizaron, en promedio, unos 30 minutos después de que se cometió el delito.

La información proporcionada señala que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado realizan las investigaciones para la detención de esta banda, que ha regresado a Mérida, probablemente por la temporada vacacional de verano, ya que es cuando hay mayor afluencia de clientes en este tipo de establecimientos.

Las indagatorias señalan que su modus operandi consiste en ubicar a las mujeres que acuden a restaurantes de lujo y colocan sus bolsas en el respaldo del asiento o en una silla junto a ellas.

Los ladrones se sientan en una mesa contigua de la víctima y uno de ellos aprovecha la distracción de la mujer para sustraer la cartera; en ocasiones se cubren con un saco puesto sobre sus hombros y luego le pasan la cartera a su cómplice, que se retira de inmediato.

Otra situación es que en todos estos casos las compras se han realizado en tres tiendas departamentales de esta ciudad, en las que no se verificó la firma del cuentahabiente a pesar de que las adquisiciones fueron por montos de varios miles de pesos.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) emitió una alerta a sus agremiados ante la presencia de una banda de ladrones, que ha cometido hurtos a clientes en establecimientos afiliados, por lo que les piden extremar medidas de vigilancia en sus negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton