Robustecen la conectividad digital

El Estado se consolida como de los mejores en tener acceso universal a internet.

|
El Gobernador (centro) solicitó extender los servicios de fibra óptica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades estatales y federales acordaron ayer reforzar la Red Digital en el territorio estatal, con lo que Yucatán se consolida como una de las entidades del país con mayor conectividad y acceso universal a los servicios de salud, educación, seguridad y gobierno, a través de internet.

Ante la coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe Bernal, el gobernador Rolando Zapata Bello solicitó que los servicios de fibra óptica e internet se extiendan al Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, lo que permitirá integrar de lleno este importante proyecto a la red de redes.

Durante una reunión del Grupo Intersecretarial de la Red Digital de Gobierno, el mandatario estatal y los secretarios de Salud, Jorge Mendoza Mézquita; de Educación, Raúl Godoy Montañez; General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf, se presentaron los avances de la política digital implementada en la entidad.

En ese marco, se explicó que el traslado de investigadores al Parque Científico y Tecnológico depende de que este sitio cuente con los servicios de fibra óptica e internet contratados por la SCT.

Se informó que para cubrir las necesidades del parque se necesita una inversión aproximada de siete millones de pesos, mientras que para los requerimientos, más de 280 millones de pesos.

En el acto, se aseguró que la Red Digital es una apuesta para que la infraestructura tecnológica sea la base de un Yucatán incluyente, competitivo y con educación de calidad.

“Un componente fundamental del bienestar de la población es sentirse parte del Yucatán del siglo XXI, parte de un Estado que ha adoptado a las tecnologías de la información como un componente esencial del desarrollo social y la competitividad económica”, señaló el mandatario.

Zapata Bello apuntó que para convertir a Yucatán en un polo del conocimiento, desarrollo de patentes, investigación e innovación, es fundamental lograr que el Parque Científico y Tecnológico sea un espacio donde converjan los esfuerzos y trabajos de académicos, investigadores, científicos y estudiantes.

Por su parte, Mónica Aspe Bernal reconoció que el Gobierno del Estado trabaja e invierte para que a través de la tecnología digital lleguen los servicios esenciales de salud, educación y seguridad a gran parte del territorio yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton