Rolando Zapata forma equipo para 'seguir' al tren rápido

Nombra a un grupo de funcionarios para proporcionar información, realizar acciones y participar en las reuniones.

|
Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado designó a cinco funcionarios de primer nivel para integrar el equipo que, junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dará seguimiento cada mes a los avances para concretar la licitación y construcción Tren Rápido Transpeninsular que unirá a Mérida con Punta Venado, Quintana Roo.

El gobernador Rolando Zapata Bello reveló ayer que designó a los secretarios de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic; de Fomento Económico, Daniel Alpizar Carrillo; de Turismo, Saúl Ancona Salazar; al director del Instituto de Vivienda del Estado (Ivey), César Escobedo May, y al jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell. El acuerdo forma parte del convenio de coordinación que firmaron el gobierno estatal y la SCT el pasado viernes en Mérida.

Zapata Bello precisó que este grupo de funcionarios tendrá la encomienda de proporcionar información, realizar acciones y participar en los temas relativos al tren rápido.

Entrevistado en Río Lagartos, tras inaugurar la modernización de la carretera que conecta a esta localidad con San Felipe, de lo que informamos en nota aparte, el Gobernador dijo que “este es el planteamiento general que realizamos pero todavía estaremos atentos a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) nos plantee si hubo algunas otras áreas específicas en la que se requiera la participación”.

“Serán las mesas amplias donde todos los funcionarios que se requiera su participación se integrarán de manera permanente o para abordar temas específicos”, indicó.

Respecto a que si el punto de partida del tren sería en Mérida o en las afueras de la ciudad, Zapata Bello dijo que “lo primero serán los estudios preparatorios, de preinversión, los planes de negocios y que de alguna manera definirán el trazo y para lo cual la SCT ya asignó 30 millones de pesos”.

“Luego vendrá el trazo, las ubicaciones, los puntos de partida, y a partir de ahí empezaríamos a hacer la parte que nos corresponde”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton