Rolando Zapata prepara su primer informe de gobierno

Actualmente el Gobernador se reúne con integrantes de su gabinete para afinar detalles sobre la rendición de cuentas.

|
Aún no se sabe si el jefe del Ejecutivo estatal rendirá su informe ante el Congreso estatal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello prepara su primer informe de gobierno programado para el domingo 19 de enero de 2014, lo cual implica que en este momento mantenga reuniones con integrantes de su gabinete.

La Secretaría General de Gobierno informó ayer que el gobernador Zapata Bello trabaja con los diferentes equipos de la administración pública para hacer un planteamiento concreto y específico que no sólo se resuelva a través de la presentación formal del día 19 de enero, sino buscando temas que permitan al mandatario tener una mayor cercanía con los diferentes sectores de la sociedad.

La dependencia explicó que se desconoce por ahora si el Gobernador rendirá su primer informe ante el pleno del Congreso del Estado, pero sí tiene la certeza de que cumplirá formalmente con lo que establece la ley presentando el Informe al Poder Legislativo.

“La idea es buscar esquemas en el que el Gobernador pueda tener mayor contacto con diferentes sectores”, subrayó.

La Secretaría General de Gobierno estimó que a principios de año se hará un planteamiento formal sobre cómo se presentará el primer Informe.

“Seguramente habrá invitados de otras partes de la República para que en la fecha que la Constitución Política de Yucatán prevé, que es el 19 de enero, puedan acompañar al gobernador Rolando Zapata Bello”,dijo.

Hay que recordar que en septiembre pasado el mandatario estatal envió una iniciativa al Congreso local para cambiar la fecha de su primer Informe de Gobierno del tercer domingo de octubre al tercer domingo de enero de cada año.

En su momento, el Gobierno estatal informó que el anterior formato de Informe estaba basado en las fechas del inicio de las administraciones y no consideraba el calendario presupuestal, cuya vigencia va del 1 de enero al 31 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton