18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Rosa Adriana promete revisar reforma a ley del IMSS

La senadora panista se reunió con líderes del sector privado del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán.

En la reunión, empresarios del CCE manifestaron su inconformidad y pidieron a los tres senadores por Yucatán definir su postura al respecto. (Cortesía)
En la reunión, empresarios del CCE manifestaron su inconformidad y pidieron a los tres senadores por Yucatán definir su postura al respecto. (Cortesía)
Compartir en Facebook Rosa Adriana promete revisar reforma a ley del IMSSCompartir en Twiiter Rosa Adriana promete revisar reforma a ley del IMSS

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante líderes del sector privado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama expresó su rechazo a la reciente reforma a la Ley del Seguro Social que busca homologar las cuotas que los patrones y trabajadores pagan al IMSS con las del Impuesto Sobre la Renta (ISR), informa la legisladora mediante un comunicado.

La propuesta ya fue aprobada por mayoría en la Cámara de Diputados, con el voto de la bancada del PAN en contra, y ahora se encuentra en las Comisiones de Hacienda, de Seguridad Social y de Estudios Legislativos del Senado, indicó la senadora.

Los promoventes de reformar el artículo 27 y la derogación del artículo 32 de la Ley del Seguro Social sostienen que permitiría al IMSS recaudar 3,500 millones de pesos adicionales al año, pero la senadora opinó que deben buscarse otras opciones que garanticen equidad y transparencia en el manejo de los recursos del Seguro
Social.

En la reunión, los empresarios manifestaron su inconformidad y pidieron a los tres senadores por Yucatán definir su postura al respecto.

Rosa Adriana Díaz Lizama expresó que no está de acuerdo con esta reforma y que "estamos a tiempo de cambiarla como cámara revisora".

La legisladora federal se comprometió ante los líderes empresariales del Estado a llevar su voz ante la bancada del PAN. "Vamos a revisar a fondo esta iniciativa para no dañar a los trabajadores ni a los empleadores, en búsqueda siempre del bien común", destacó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios