Ruta del tren transpeninsular aún sin definir

SCT reconoció que todavía no se sabe si el itinerario será Mérida a Punta Venado, Calica o Cancún.

|
Para la construcción del Tren Transpeninsular Mérida-Punta Venado en Quintana Roo, se invertirá más de 22 mil 181 millones de pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pablo Suárez Coello, reconoció que sigue sin definirse la ruta del tren transpeninsular de Mérida a Punta Venado, Calica o Cancún.

Al presentar en la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes el avance de las obras del Programa Ferroviario y Multimodal, destacó que este proyecto es de las obras que traerá beneficios para la movilidad de la población.  

Esta obra, dijo, originalmente estaba planeada para transitar de Mérida a Punta Venado o Calica; sin embargo aún se analiza para determinarlo con precisión.

Expuso que el transpeninsular -ya aprobado por la Secretaría de Hacienda - recorrerá 237.95 kilómetros, de Mérida a su destino, y contará con 10 estaciones intermedias.

El sector empresarial mantiene la expectativa sobre la modificación del destino del proyecto ferroviario de Punta a Venado a Cancún, ya que este destino es el de mayor captación de turistas extranjeros, lo que garantizaría la conectividad con otros destinos de la Península.

Cabe señalar que como publicamos el 1 de junio pasado la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu) anunció que la construcción del Tren Transpeninsular estaba por iniciar y que en ese momento 'se estaban definiendo las licitaciones'.

Lo más leído

skeleton





skeleton