Sacan a 300 trabajadores del edificio central de la Uady

Los empleados serán enviados a la antigua Facultad de Derecho.

|
El edificio central de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de que se diera a conocer que el edificio central de la Uady se convertirá en un centro cultural, David Torres Mejía, coordinador general de comunicación de esa casa de estudios indicó que es un proceso que durará varios años y que más de 300 personas serán trasladadas a la antigua Facultad de Derecho.

“Este edificio, que tiene mucha historia, se va a convertir en un centro cultural; todo será dedicado a la cultura, pero es un proceso que va a tardar un poco, todo este año estaremos trabajando en la movilización de las oficinas que están aquí hacia lo que era la antigua Facultad de Derecho”, comentó Torres Mejía.

Explicó que este ha sido un proceso de remodelación que tiene entre 10 y 15 años de estar en marcha, pues por dentro la institución ha crecido tanto que ni alumnos y profesores tienen espacio para desempeñar sus actividades de estudio y aprendizaje. 

Indicó que unos 300 empleados que trabajan en esta área, así como otros que se desempeñan en casas que se rentan en el área del centro histórico serán trasladados.

“Éste será un centro cultural propio de la universidad, y en el terreno anexo se instalará la biblioteca del Fondo de Cultura Económica Uady”, apuntó.

Agregó que el Gobierno del Estado ha prometido 10 millones de pesos para esta construcción; la Universidad aportará un poco más y el fondo de cultura económica llegará para equipar e instalar una manera novedosa para la ciudad de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton