Sacan altruismo de las viejas casonas de Mérida

Los fondos recaudados por medio de visitas a los edificios restaurados del Centro Histórico serán donados a la Fundación Brazos Abiertos AC.

|
Arlette Carrillo Sulub; Luca Cuturi; Nancy Hoag; Carlos Cabrera; Sean Hennessy. (Theany Ruiz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez / SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- La belleza arquitectónica de las casonas restauradas del Centro Histórico estará disponible para visitantes locales, nacionales y extranjeros en el IV Tour de las casas más bellas de Mérida, a favor de la Fundación Brazos Abiertos A. C. la cual destina sus recursos a la prevención y atención del VIH SIDA.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por el comité organizador Luca Cuturi director de operaciones, Dr. Carlos Cabrera May director general de la organizació, Sean Hennessy patrocinador, Nancy Hoag coordinadora del evento y Arlette Carrillo Sulub, voluntaria, quienes exhortaron a la sociedad a colaborar con la causa.

Este año el evento tendrá lugar el domingo 25 de noviembre de 14:00 a 17:00 horas, y se incluirán siete casas nuevas, las cuales se suman a las 23 que se presentaron en las tres ediciones anteriores. Todos los predios son localizados estratégicamente para visitarlos caminando y los participantes tienen la opción de armar el orden del tour, gracias al mapa que se les otorga al inicio del mismo. Se esperan 300 personas.

De acuerdo con el director de la asociación y comité organizador, el Dr. Carlos Cabrera, el interés por las casas restauradas, se ha posicionado en la última década, por lo que, aseguró tienen programado decenas de ediciones más del recorrido, sin repetir ningún punto, pues ya tienen detectados numeroso prospectos.

En la edición del 2012, de las siete casas que abrirán sus puertas para el recorrido, cinco son producto del trabajo del arquitecto Henry Ponce de H Ponce Arquitectos, quien revitalizó con toques modernos y respetando el estilo original cada una de las propiedades. Los otros dos previos fueron diseñados por Keith Heike y Cecilia Sánchez Mepa. Los especialistas estarán presentes en el recorrido para platicar con los invitados, de igual manera algunos propietarios compartirán la experiencia de la restauración de su casa.

El primer tour tuvo lugar en el 2010, año en el que se organizaron dos muestras, la tercera fue en el 2011 y desde entonces se decidió que la actividad sería anual. Desde el inicio la comunidad extranjera residente en el Centro Histórico se unió al proyecto para compartir con orgullo la belleza de sus hogares.

El dato

El costo de los boletos para el IV recorrido a favor de la Fundación Brazos Abiertos es de 250 pesos entrada general y 100 pesos estudiantes.

La Fundación está dedicada a la educación y prevención del VIH SIDA, ofrece talleres informativos en secundarias, preparatorias, sobre el VIH, enfermedades de transmisión sexual, uso correcto de anticonceptivos y cómo prevenir embarazos tempranos.

También ofrecen el servicio de psicoterapia y consultas gratuitas de nutrición, así como pruebas de detección rápida de VIH SIDA. En esta organización trabajan 100 voluntarios en diferentes programas.

Lo más leído

skeleton





skeleton