15 de Diciembre de 2018

Yucatán

Sacan de Mérida en Domingo a vendedores de comida

En las zonas que rodean la Plaza Grande sólo podrán instalarse vendedores de artesanías.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la eventual reestructuración del programa Mérida en Domingo atraerá aún más a turistas nacionales y extranjeros. Imagen de archivo de una zona donde se expenden artesanías. (Milenio Novedades)
De acuerdo con el Ayuntamiento, la eventual reestructuración del programa Mérida en Domingo atraerá aún más a turistas nacionales y extranjeros. Imagen de archivo de una zona donde se expenden artesanías. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Sacan de Mérida en Domingo a vendedores de comidaCompartir en Twiiter Sacan de Mérida en Domingo a vendedores de comida

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director de Desarrollo Económico Municipal, Luis Felipe Riancho Cámara, informó que reestructurarán el programa Mérida en Domingo: solo albergará artesanos y reubicará a los vendedores de comida.

Esto significa que poco más de uno de cada tres vendedores será reubicado; actualmente, el 34 por ciento de los comerciantes no vende artesanías.

Además que las ventas de artesanías se extenderá a diversos parques del Centro Histórico.

Para la reestructuración y cambio de imagen de Mérida en Domingo, la autoridad requiere unos 20 millones de pesos.

Explicó que se pretende regresar ese programa a su proyecto original que era específicamente para artesanos que trabajan diversos giros como

  • Tallado en madera y piedra
  • Hamacas
  • Alfarería
  • Joyería
  • Manualidades
  • Bordado

-Esa estructuración se realiza con base a un programa Operativo Anual de Desarrollo para que los artesanos de Mérida y sus comisarías puedan vender en la Plaza Grande su amplia gama de productos los domingos, lo que atraerá el turismo -explicó.

Riancho Cámara afirmó que la Plaza Grande no es el lugar ideal para que estén instalados los vendedores de comida y fritangas, por lo que se analiza los sitios estratégicos para reubicarlos sin afectar sus ventas.

Agregó que habrá pláticas con esos vendedores para que en coordinación concreten los espacios que se les asignarán.

Los espacios que dejen los vendedores de comida se asignarán a vendedores de artesanías, incluidos los de Centros de Superación; hay una lista de 100 solicitudes para ingresar a Mérida en Domingo.

El funcionario municipal, advirtió de que no se permitirá a ninguna persona que no fabrique sus productos o que sea distribuidor o revendedor.

Mérida en Domingo llegará también a los parques Santa Ana, Santa Lucía, Mejorada, San Juan y Santiago.

El programa Mérida en Domingo

  • 205 comerciantes
  • 21 comida preparada
  • 50 fritangas
  • 134 Artesanos y vendedores diversos
¿Qué es?
  • Mérida en Domingo es un programa cultural que combina espectáculos artísticos con el comercio de artesanías y productos diversos.
  • Para realizarlo, el Ayuntamiento cierra las calles del corazón del Centro Histórico, específicamente las que rodean la Plaza Grande.
  • El programa tiene ya 20 años de realizarse.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios