Llega en crucero y celebra aniversario de ordenación sacerdotal en Progreso

La parroquia de la Purísima Concepción y San José recibe la visita de 11 presbíteros procedentes de Tamaulipas.

|
El padre José Luis Cerra, párroco de la Iglesia de San Juan de Río Bravo, Tamaulipas, durante la celebración de la misa en la parroquia de la Purísima Concepción y San José de Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Esta mañana la parroquia de Progreso recibió la visita de 11 sacerdotes procedentes de Tamaulipas que llegaron a bordo del crucero Carnival Triumph, y uno de los presbíteros aprovechó su estancia en el puerto para celebrar el aniversario de su ordenación sacerdotal.

El padre José Luis Cerra, párroco de la Iglesia de San Juan de Río Bravo, Tamaulipas, celebró su 25 aniversario de ordenación sacerdotal con una misa de acción de gracias que él mismo ofició ayer por la mañana en la parroquia de la Purísima Concepción y San José de Progreso.

El sacerdote llegó a bordo del crucero Carnival Triumph acompañado de los Pbros. Roberto Sifuentes, vicario de la diócesis de Matamoros; Ignacio Lot; Jorge Villanuevo, rector del seminario de esa localidad; Eduardo González, Margarito Salazar, José Carmen Flores, Jesús Cano, Luis Alberto Coronado y Rodolfo Castillo.

La eucaristía se realizó a las 11 de la mañana. Los sacerdotes fueron recibidos por el anfitrión, el párroco de este puerto, Pbro. Francisco Mukul Domínguez, quien antes de comenzar la misa ofreció unas palabras de bienvenida a los sacerdotes visitantes.

También se contó con la presencia del párroco de Itzimná, Pbro. Joaquín Vázquez, quien acompañó al padre José Luis Cerra a celebrar su aniversario, pues los une una amistad de muchos años.

Durante la homilía, el padre Cerra señaló la importancia de tener a Jesús en nuestros corazones en los momentos más díficiles, cuando se está pasando una pena o un problema. "Tenemos que recordar que Jesús siempre nos acompaña en nuestro camino", dijo. También indicó que estuvo contento por la oportunidad de festejar su aniversario en Progreso.

Turistas presentes en la misa

Al concluir la misa, el Pbro. Joaquín Vázquez también dirigió unas palabras al padre Cerra. Después de la celebración los padres visitantes posaron para la foto del recuerdo. Llamó la atención que entre los asistentes a la misa se encontraban algunos turistas del crucero, que también saludaron y felicitaron al padre José Luis.

En entrevista, el padre dijo que era la primera vez que estaba en este puerto, le gustó mucho la calidez de la gente, y Progreso es una ciudad muy bonita y ordenada.

"Es la primera vez que estoy en esta ciudad y me ha gustado muchísimo, y no solo porque se ve que es una ciudad muy limpia, ordenada y bonita, sino por la calidez de su gente, se ve que los progreseños son gente muy acogedora, que reciben con gusto a los extranjeros y a los que venimos de fuera, así que mis mejores deseos para ustedes y que sigan progresando", finalizó el padre Cerra.

El Carnival Triumph llegó esta mañana procedente del puerto de Galveston, Texas, con 3,409 pasajeros y 1,080 tripulantes. Los prestadores de servicios y comerciantes señalaron que esta jornada fue mejor que la de ayer, y que a pesar del intenso calor que hizo este día en Progreso los turistas, a diferencia de otras ocasiones, no huyeron de las altas temperaturas. 

Por la tarde el Triumph zarpó con destino a la Isla de Cozumel, Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton